Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa lamenta que el Ministerio de Fomento descarte la inversión del enlace entre la A-2 y la AP-7 Valoración positiva ante el rescate de la autovía B-40. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa lamenta que el Ministerio de Fomento descarte la inversión del enlace entre la A-2 y la AP-7

Valoración positiva ante el rescate de la autovía B-40.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, considera que las obras de enlace de la autovía A-2 y la autopista AP-7 'son necesarias para impulsar el desarrollo económico de las comarcas del Vallès y por eso lamento que el ministerio las descarte como inversiones prioritarias'. García ha hecho estas declaraciones después de que el ministro José Blanco anunciara ayer las obras que no se salvan de la congelación presupuestaria propuesta por el gobierno central y las que finalmente sí recibirán recursos. Entre estas últimas está la B-40, también conocida como Cuarto Cinturón. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por esta decisión en tanto que, según ha explicado, 'una vez completadas contribuirán a descongestionar la carretera de Martorell, que es una de las vías de circulación más utilizadas por los vecinos de Rubí que viven en las urbanizaciones'.

Carme García ha apuntado que a pesar de la decisión ministerial 'seguiremos reivindicando la importancia de las obras de enlace de la AP-7 y la A-2 y, por tanto, instaremos el gobierno central a que descongele la inversión que debe permitir la ejecución de las obras en los plazos previstos'.

La alcaldesa ha recordado que el enlace entre la autopista AP-7 y la autovía A-2 es una infraestructura que la zona de influencia espera desde hace más de diez años, prácticamente, desde la inauguración de la autovía en 1998 y se ha referido a la declaración conjunta firmada en Castellbisbal el 30 de julio por los máximos responsables políticos de Castellbisbal, Corbera de Llobregat, El Papiol, Pallejà, Rubí, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès y Terrassa.