Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa lamenta que el conseller de Sanidad no quiera reunirse con ella para hablar del hospital Carme García ha pedido reiteradamente encontrarse con Boí para aclarar el futuro del Hospital de Rubí-Sant Cugat-Castellbisbal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa lamenta que el conseller de Sanidad no quiera reunirse con ella para hablar del hospital

Carme García ha pedido reiteradamente encontrarse con Boí para aclarar el futuro del Hospital de Rubí-Sant Cugat-Castellbisbal
La Alcaldesa de Rubí, Carme García, califica de 'impresentable' la respuesta que el consejero ha hecho llegar hoy al Ayuntamiento de Rubí declinando encontrarse con ella y derivándola a un subalterno de la Conselleria de Sanidad después de reiteradas llamadas para mantener una reunión que permita aclarar el futuro del hospital Vicente Ferrer que dará servicio a una población de 200.000 habitantes procedentes de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal. Asimismo desmiente la información publicada hoy en el diario digital lamalla.cat que anunciaba hoy una futura reunión de la Conselleria con los alcaldes de las tres poblaciones para el próximo 29 de marzo. 'Por lo menos, en Rubí, lo único que hemos recibido es una llamada a Alcaldía diciendo que el Consejero derivaba mi petición de reunión con él a otra persona de la conselleria y que fijáramos día y hora. No se ha comunicado en ningún momento que fuera un encuentro conjunto con las 3 alcaldesas ni que tuviera que producir el día 29 ', ha aclarado la alcaldesa.

García lamenta 'la actitud de desprecio' de Boí Ruíz 'hacia una población de cerca de 75.000 habitantes que ha convertido el hospital en su principal reivindicación'.

La Alcaldesa ha recordado que, para la gente mayor que no utiliza vehículo propio y para aquellas personas que se ven forzadas a utilizar el autobús, el Hospital de Terrassa, principal referente de la población en estos momentos, 'se encuentra a 1 hora y media y que necesidades básicas sanitarias como las urgencias pediátricas son inexistentes en nuestro municipio durante los fines de semana '.

García ha manifestado 'desconcierto' ante la situación y, según ha dicho 'estoy segura de que el conseller no piensa que los rubinenses, y los vallesanos en general merecemos peor atención sanitaria que otros ciudadanos de otras zonas de Cataluña que con mucha menos población disponen de servicios sanitarios que nosotros no tenemos y que llevamos reclamando hace muchos años '.

Carme García pide una explicación personal del Consejero sobre el futuro del equipamiento sanitario que, según ha explicado, 'cumple con el principal requisito que el propio Consejero ha anunciado públicamente para que pueda salir adelante'. Y es que la Generalitat, según la alcaldesa, no tendrá que poner dinero hasta que no esté en funcionamiento, dado que la construcción está financiada por la entidad privada Mútua de Terrassa, 'por lo tanto, la excusa de la crisis y de la falta de dinero de la Generalitat, en este caso, no sirve ', ha apuntado.