Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura una jornada para impulsar el asociacionismo en los polígonos de la ciudad Carme García ha aprovechado la ocasión para anunciar a los empresarios que finalmente se ha aprobado el proyecto de reparcelación de Cova Solera. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura una jornada para impulsar el asociacionismo en los polígonos de la ciudad

Carme García ha aprovechado la ocasión para anunciar a los empresarios que finalmente se ha aprobado el proyecto de reparcelación de Cova Solera.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, inauguró la jornada 'Impulsa tu polígono', organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa. Esta acción se enmarca dentro de las actividades de apoyo a los polígonos de actividad económica (PAE) de la ciudad para fortalecer su tejido económico.

El encuentro, en el que participaron una treintena de personas, mayoritariamente procedentes de empresas de la ciudad, sirvió para poner de manifiesto las ventajas del asociacionismo empresarial. Según la alcaldesa, 'en un territorio como el nuestro, que pese a la crisis sigue teniendo elementos que lo hacen competitivo, la gestión de los polígonos es un elemento clave que debemos abordar conjuntamente'. En este sentido, Carme García destacó la importante colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, avanzando que 'esta colaboración deberá ser aún más estrecha en los próximos años, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual'. Gracía también afirmó que 'aparte de las grandes infraestructuras, es vital cuidar el día a día de los polígonos para que estos sigan siendo competitivos, haciendo un mantenimiento adecuado y procurando que lleguen las tecnologías de la información', entre otros.

La jornada incluyó una charla sobre cómo crecer y desarrollarse como empresa en el marco de los Polígonos de Actividad Económica, que fue a cargo del director de la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC), Francesc Ribera, así como también una mesa redonda titulada 'Cómo podemos gestionar mejor nuestro espacio empresarial'. Durante esta mesa redonda se conocieron los casos prácticos de la Entidad Urbanística de Conservación del PAE Can Rosés de Rubí, a cargo de su administrador, Dionís Rovira; de la Asociación Empresarial de Bufalvent de Manresa, a través de su gerente, Montserrat Ambròs; de la Asociación Empresarial de los Polígonos Industriales de Reus (APIR), a cargo de su presidente, Oscar Sans, y del Ayuntamiento de Pineda, con la participación de la concejala de Desarrollo Económico, Edurne Macazaga.

Aprobada la reparcelación de Cova Solera
La alcaldesa, Carme García, aprovechó la ocasión para informar a los empresarios que la Junta de Gobierno Local aprobó el lunes el proyecto definitivo de reparcelación de Cova Solera. El acuerdo tendrá validez una vez se haya publicado en el BOP y en el DOGC, lo que podría ser a principios del mes de julio. A partir de esta fecha se podrán empezar a dar licencias de obras y actividades en este polígono. Carme García se mostró muy satisfecha de haber podido 'desencallar un tema histórico que ha hecho sufrir a muchas empresas'. En todo el proceso, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de propietarios de Cova Solera.