Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura Porta Rubí, un nuevo centro de negocios dirigido a las pymes El 59% de las oficinas del edificio ya están ocupadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura Porta Rubí, un nuevo centro de negocios dirigido a las pymes

El 59% de las oficinas del edificio ya están ocupadas.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado el nuevo parque empresarial Porta Rubí, ubicado en la carretera de Rubí a Sant Cugat. Un centro que, según ha manifestado, 'da cabida a muchas empresas consolidadas que ofrecen diferentes servicios'. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que 'son un tipo de empresas que creo que deben irse consolidando, empresas del siglo XXI que ya no necesitan naves sino otro tipo de instalaciones como ésta que inauguramos'.

García ha aprovechado el acto para mostrar apoyo a estas empresas desde la misma administración.

Por su parte, el gerente de SC Trade Center, Juanjo Martínez, ha manifestado sentirse 'feliz por haber consolidado una iniciativa común, la zona de la B-30, una actividad que no sólo se ha llevado a cabo en San Cugat, sino que ahora llega también a Rubí'. Martínez ha calificado el nuevo centro de negocios como 'un edificio moderno, con mucha luz y con empresas con un gran valor añadido y un alto potencial'. Del centro de negocios, Juanjo Martínez también ha destacado 'su fantástica ubicación estratégica por las buenas comunicaciones que hay'.

En este sentido, la alcaldesa, Carme García, ha añadido que Rubí dispone de 600 hectáreas de terreno industrial. También ha destacado la buena situación geográfica y estratégica de la ciudad, 'un territorio con alto poder de expansión, que se encuentra a sólo 22 km de Barcelona y dispone de un potencial importante y buenas comunicaciones, próxima a elementos importantes como el sincrotrón y las universidades'.

Porta Rubí

El edificio, construido recientemente en el número 63 de la carretera de Sant Cugat a Rubí, consta de tres plantas sobre rasante y dos plantas de sótano: la planta baja destinada a uso comercial; las plantas primera y segunda a oficinas, despachos profesionales y consultorios y los sótanos a aparcamiento público y privado y almacenes.

En total hay 10.000 m2 de superficie construida, de los cuales 3.200 m2 están destinados a oficinas (que pueden ir desde 20 m2 hasta 100 m2), 2.400 m2 para locales y 2.400 m2 para almacenes. También dispone de aparcamientos con trastero y parking público.

Actualmente el 59% de las 64 oficinas del edificio empresarial Porta Rubí ya están ocupadas y hay instaladas unas 27 empresas de Rubí, Sant Cugat y Barcelona, entre otras poblaciones. Las instalaciones reúnen las más avanzadas tecnologías, una ubicación estratégica y una oferta amplia de servicios dirigidos a todo tipo de empresas, especialmente las orientadas a I + D y servicios.

Porta Rubí ofrece áreas y servicios comunes de restauración, mantenimiento, recepción y seguridad, así como el acceso a salas de reuniones y formación y material audiovisual y de videoconferencia, internet y seguridad informática.