Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura la nueva exposición permanente del Castillo 'Rubí, la evolución de un pueblo' La muestra incluye fotografías, pinturas y esculturas cedidas por 9 artistas locales contemporáneos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura la nueva exposición permanente del Castillo 'Rubí, la evolución de un pueblo'

La muestra incluye fotografías, pinturas y esculturas cedidas por 9 artistas locales contemporáneos.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha inaugurado la nueva exposición permanente 'Rubí, la evolución de un pueblo', ubicada del Museo Municipal Castell Ecomuseu-Urbà. La muestra sustituye a la anterior permanente del Castell, de la que la alcaldesa dijo que 'la ciudad debe felicitarse por esta renovación de la exposición tras 20 años ya que ahora hay una nueva generación que mirará la ciudad de otra manera'. Además, Carme Garcia destacó el valor histórico del material y la aportación de los artistas rubinenses que han cedido piezas contemporáneas en el espacio La Mirada del Artista, donde se exponen 9 obras de artistas locales sobre la evolución histórica de la ciudad. Los artistas, que también asistieron a la exposición, son Josep Ma Roset e Ignasi Marroyo, que han cedido fotografías; Pepa de Haro, Ana Tamayo, Nuria Lacambra, Quim Conca y Miquel Mas que han aportado obra pictórica; y Oriol Marco y Pep Borràs, que han donado esculturas.

El resto de obras, hasta unas sesenta de que consta la muestra, han sido cedidas por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat y por entidades y ciudadanos, como las de la colección Pere Bel, que han sido cedidas por este estudioso local al Museo Municipal; las de la Fundación Museo Biblioteca de Rubí y las del señor Francesc Margenat.

El horario de apertura de la muestra al público será de martes a viernes 16 a 20 h, sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 h y domingos de 11 a 14 h.

Más información.