Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura la muestra "Diorames de Nadal" en el Espacio Expositivo Aula Cultural La exposición, elaborada por la Associació de Pessebristes de Rubí, reúne 24 dioramas donde se plasman diferentes escenas bíblicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura la muestra "Diorames de Nadal" en el Espacio Expositivo Aula Cultural

La exposición, elaborada por la Associació de Pessebristes de Rubí, reúne 24 dioramas donde se plasman diferentes escenas bíblicas

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha inaugurado este domingo la exposición Diorames de Nadal, a cargo de la Associació de Pessebristes de Rubí. La muestra, todo un clásico de las fiestas navideñas, se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 16 de enero.

Los belenistas rubinenses han reunido para la ocasión un total de 24 dioramas, elaborados por más de una treintena de personas con todo tipo de materiales, además de una serie de figuras de barro que se exponen de forma independiente. Las construcciones representan diferentes escenas de la infancia de Jesús, empezando por el episodio de la Anunciación. Se trata en todos los casos de obras de gran formato que los belenistas realizan especialmente para la exposición y que mayoritariamente se destruyen una vez terminada, lo que confiere a la muestra un carácter efímero y excepcional.

La exposición Diorames de Nadal se podrá visitar hasta el 16 de enero los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 h, y los festivos y domingos de 12 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

Casi un siglo de tradición belenista
En 2017, Rubí conmemorará 100 años de tradición belenista. Y es que antes de la creación de la actual entidad a mediados de siglo, ya hacía tiempo que se organizaban en la ciudad concursos de pesebres.

La exposición Diorames de Nadal es todo un clásico de las fechas navideñas y en 2014 fue la muestra más visitada, con un total de 11.141 asistentes en sólo 25 días. El año pasado, el éxito continuado de la propuesta animó la Associació de Pessebristes a recuperar la vieja tradición de los dioramas de Calvario, que se exponen en Semana Santa y que representan escenas de la Crucifixión de Cristo.