Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura la exposición Moments de dansa en la Antiga Estació Esta muestra fotográfica recoge el trabajo realizado en la Escuela Teresa Altet, la impulsora de este proyecto, en el ámbito del lenguaje corporal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura la exposición Moments de dansa en la Antiga Estació

Esta muestra fotográfica recoge el trabajo realizado en la Escuela Teresa Altet, la impulsora de este proyecto, en el ámbito del lenguaje corporal.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el director general del Centre de Promoció de la Cultural Popular i Tradicional Catalana de la Generalitat, Lluís Puig, han inaugurado la muestra ' Moments de dansa' en la sala de exposiciones Antiga Estació.

A través de 34 fotografías (realizadas por el fotógrafo rubinense Enric Monté) y de diferentes objetos, la exposición muestra el trabajo realizado en la Escuela Teresa Altet en el marco del proyecto Modelatge d’expressió corporal. Se trata de una iniciativa creada y desarrollada por el profesorado de este centro educativo, con el asesoramiento y dirección del bailarín y coreógrafo rubinense Joan Serra, que se empezó a preparar el curso pasado con la participación de los 450 alumnos del centro. El objetivo es que este proyecto tenga continuidad y que, gracias a esta exposición, se pueda dar a conocer al resto de escuelas de la ciudad.

'Moments de dansa' muestra la importancia del lenguaje del cuerpo, del movimiento y de la danza en el desarrollo global de las personas y, especialmente, los niños. Además, gracias a Modelatge d’expressió corporal, también se ha introducido la danza tradicional catalana en las aulas.

La alcaldesa, Carme García, ha felicitado a los alumnos y profesores de la Escuela Teresa Altet por el trabajo que han hecho en el marco de este proyecto y ha explicado que 'Rubí tiene una etiqueta, la de la danza, de la que nos debemos sentir orgullosos'. Según el director general del Centre de Promoció de la Cultural Popular i Tradicional Catalana de la Generalitat, Lluís Puig, 'tenemos que asegurar la transmisión de las formas de expresarnos, de nuestra cultura, a los niños'. Por su parte, el coreógrafo Joan Serra ha afirmado que 'la sociedad necesita otro tipo de lenguaje, no sólo el verbal' y ha asegurado: 'Yo he hecho un trabajo importante, pero sin Enric Monté -el fotógrafo- y sin los maestros de la Escuela Teresa Altet, esto no hubiera llegado a ninguna parte'. Por último, Dora Rodríguez, del equipo directivo del centro, ha recordado que la Escuela Teresa Altet trabaja desde hace tiempo la cultura popular y que incluso crearon un grupo de gegants. Según Rodríguez, 'esta es una escuela que ha creído mucho en la danza tradicional y en el lenguaje corporal y en el hecho de mostrar a los niños que nos podemos expresar de otras maneras y no sólo con palabras'.

Una vez hechos los parlamentos inaugurales, el coreógrafo Joan Serra hizo bailar a casi todos los asistentes en el exterior de la sala de exposiciones, para mostrar al público una parte del trabajo realizado durante los talleres.