Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura esta tarde una muestra de obras de artistas rubinenses nacidos antes de 1930 También participará en la entrega de los premios del concurso de placas de cava. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura esta tarde una muestra de obras de artistas rubinenses nacidos antes de 1930

También participará en la entrega de los premios del concurso de placas de cava.
En el marco de la Fira de Sant Galderic que se celebrará mañana sábado, esta tarde a las 19.30 h, la alcaldesa inaugurará la exposición “Rubí, una memoria pictórica. Artistas nacidos entre los años 1830 y 1930, organizada por la asociación San Galderic y en colaboración con el Castell-Ecomuseu Urbà.

La muestra está formada por unas 80 obras y se divide en dos grandes bloques. Por un lado, se trata de una antología de artistas profesionales y amateurs que vivieron en Rubí entre los siglos XIX y XX, es decir, nacidos antes de 1930 y que vivieron la primera escuela municipal de arte de Rubí en plena Guerra Civil. Son un total de 37 artistas que se dedicaron a la pintura, bien como aficionados o como profesionales.

Por otro, están los retratos que en el s. XIX solicitaban que les hicieran los señores de las masías de Rubí, que consta de 4 retratos de familias rubinenses: la familia Malet, la familia Xercavins, la familia Ramoneda y los hermanos Ribas.

El objetivo de la exposición es dar a conocer a la ciudadanía el patrimonio artístico de Rubí e implicar al tejido asociativo de la ciudad.

La muestra se podrá visitar en dos espacios: la sala de exposiciones de la Antiga Estació y el espacio de exposiciones temporales del Castell-Ecomuseu Urbà. Cada uno de ellos acoge una parte de la muestra por orden cronológico. Así, en el primero se podrán ver hasta el próximo 6 de enero las obras más antiguas (retratos rubinenses s. XIX) y en el segundo hasta el 22 de diciembre las más modernas.

Aparte de las obras, también se expondrá información en paneles y catálogos, objetos y documentos históricos.

La alcaldesa, Carme García, inaugurará esta muestra hoy viernes, 16 de octubre, a las 19.30 h en la sala de exposiciones temporales del Castillo-Ecomuseu de Rubí. A continuación, la alcaldesa participará en el acto de entrega del 8 º concurso de placas de cava.