Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura el local del nuevo equipo básico del sector 4 de Servicios Sociales En esta nueva ubicación se atenderá a la ciudadanía de Can Fatjó, El Pinar. Font de la Vía y el resto de urbanizaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura el local del nuevo equipo básico del sector 4 de Servicios Sociales

En esta nueva ubicación se atenderá a la ciudadanía de Can Fatjó, El Pinar. Font de la Vía y el resto de urbanizaciones.
La alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, y la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez, han inaugurado el local donde se ubicará el nuevo equipo básico del Sector 4 de Servicios Sociales, en la plaza Pla i Pallejà, 8 (esquina con la calle Cadmo, antiguos locales de Rubí Bus). En este equipamiento, se atenderá, a partir de ahora, a la población del sector de Can Fatjó, Font de la Vía, El Pinar y las urbanizaciones de la zona.

Esta inauguración se engloba dentro de la adecuación de diversas dependencias municipales que el Ayuntamiento está desarrollando para llevar a cabo la aplicación del despliegue de la Ley de Servicios Sociales, con la que nuestra ciudad pasará de los 3 equipos de atención primaria básicos actuales a los cinco previstos hacia finales de año. 'La descentralización prevista por esta ley - ha dicho la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez - promueve que los equipos de atención primaria se ubiquen en las zonas de mayor proximidad de los ciudadanos y ciudadanas', con el objetivo de atender mejor sus necesidades.

Este nuevo equipo social básico del Sector 4 está compuesto por tres trabajadores sociales y dos educadores sociales y permitirá reducir el número de ciudadanos que se atienden en el sector territorial del centro, a la vez que mejorar la atención para los de la zona que atenderá a partir de ahora. Este cuarto equipo, sin embargo, se trasladará a sus dependencias definitivas, que están pendientes de empezar su proceso de adecuación, en el Centro Cívico de Can Fatjó, previsiblemente el año próximo.

Además, en el mes de septiembre está previsto el cambio de ubicación del Sector 2 de Servicios Sociales, actualmente ubicado en la calle de Pitàgores, en la OAC de Les Torres, que actualmente se encuentra cerrada porque se están llevando a cabo las obras de adecuación de las instalaciones. Este nuevo equipamiento de atención social, que mejorará notablemente las instalaciones para atender a los usuarios y usuarias, atenderá a la población de la zona sur, que vive en Les Torres, 25 de setembre, Ca n'Alzamora, y Can Vallhonrat.