Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la 5a gran recogida del Banco de los alimentos del 29 y 30 de noviembre Aceite, leche, legumbres y conservas de pescado son los alimentos que recogerán los voluntarios en 8 supermercados de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la 5a gran recogida del Banco de los alimentos del 29 y 30 de noviembre

Aceite, leche, legumbres y conservas de pescado son los alimentos que recogerán los voluntarios en 8 supermercados de Rubí.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha vuelto a pedir la participación de la ciudadanía en la 5a Gran Recogida de Alimentos que impulsa el Banco de Alimentos en Cataluña, como ya hizo en la convocatoria del pasado mes de junio ante la bajada de recursos de esta organización. Carmen Gracia cree que acciones solidarias como esta 'es una gran oportunidad para poner de manifiesto la solidaridad de los rubinenses con aquellos que están sufriendo más la crisis económica, ya que cualquier aportación alimentaria, por pequeña que sea, será bien recibida'. De todos modos, los principales productos que se solicitan en este ocasión son aceite, leche, legumbres y conservas de pescado, dado que son alimentos proteínicos de los que hay mayor carencia y, al mismo tiempo, productos básicos de larga duración. La alcaldesa ha dicho que 'tenemos que generar todos juntos una dinámica de resistencia ciudadana ante esta crisis económica. Aunque el Ayuntamiento de Rubí ha aplicado históricamente políticas de atención a los más desfavorecidos de forma constante, no podemos olvidar que la tarea de muchas entidades es fundamental para completar este mapa de colaboración'.

Voluntarios de entidades y 8 supermercados de la ciudad

La recogida se hará los próximos 29 y 30 de noviembre en ocho supermercados de la ciudad, donde los voluntarios de las entidades solidarias de la ciudad que participan, junto con otros ciudadanos que se han querido sumar a la iniciativa solidaria, recogerán los alimentos más. Así, toda la ciudadanía que quiera llevar alguno de los cuatro alimentos que se pide lo podrá hacer en los siguientes puntos de recogida:

• Aldi, av. Estatut, 233
• Condis, av. Barcelona, ​​44-46
• Condis, Durán y Bas, 12
• Condis, Torrent del Alba, 9-11
• Día, Barcelona, s/n
• Suma, Pitágoras, 5
• Mercadona, Calderon de la Barca s/n
• Mercadona, Francisco Rovira, 13

Posteriormente, todos los productos recogidos serán repartidos entre las entidades solidarias que gestionan el reparto de los alimentos, que en el caso de Rubí son Entreveïns, Cruz Roja, Frater Navidad y Caritas, que también han hecho este año dos actividades para recoger alimentos para llenar la despensa para sus usuarios, con una amplia colaboración por parte de la ciudadanía y en los que se recogieron cerca de 5.000 kilos de alimentos.

En toda Cataluña serán unos 15.000 voluntarios los que se movilizarán para hacer realidad este 5º Gran Recogida, por el que se instalarán 1.300 puntos de recogida en mercados y supermercados de más de 240 poblaciones. La meta para esta edición es superar los 2.727 millones kilos del anterior recaudo, porque el entorno de crisis económica ha agravado la situación y, actualmente, más de un millón y medio de personas en Cataluña sufren carencias alimentarias.