Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa ha recibido a Anna Ferrer en el ayuntamiento Carme García se ha comprometido a ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa ha recibido a Anna Ferrer en el ayuntamiento

Carme García se ha comprometido a ayudar a la Fundación Vicente Ferrer.
Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, ha hecho una fugaz visita esta semana al Ayuntamiento de Rubí donde ha firmado el libro de honor de la ciudad y se ha encontrado con la alcaldesa, Carme García.

A lo largo de la reunión, celebrada el lunes, la alcaldesa se mostró interesada por los proyectos que la organización no gubernamental Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en India y ha trasladado a Anna Ferrer la voluntad del consistorio de colaborar 'ya sea de forma directa o mediante los voluntarios que la Fundación tiene en Rubí porque sé que hay un centenar de familias de la ciudad que colaboran activamente con el proyecto de Vicente Ferrer ', ha comentado. Como muestra de agradecimiento al interés de la alcaldesa, Ferrer le ha invitado a ver 'in situ' el trabajo que están haciendo en la India. 'Estás invitada a la Fundación', le dijo.

La Fundación Vicente Ferrer fue fundada hace 40 años en la ciudad india de Anantapur por el exreligioso jesuita. Su primera visita a la India fue el año 1952, en Bombay, como misionero de la Compañía de Jesús. Fue expulsado del país en 1968 por motivos que la Fundación apunta 'de desconfianza política' y volvió un año más tarde, a Anantapur, a petición de miles de ciudadanos y de la primera ministra Indira Gandhi, donde puso en marcha la Fundación y donde ha vivido hasta su muerte, el pasado 19 de junio.

El objetivo de la Fundación es erradicar al máximo la pobreza mediante el favorecimiento del desarrollo sostenible a partir de la implantación de la cultura de conservación, la concesión de microcréditos, la mejora del suministro de agua y de la asistencia sanitaria en la población, y haciendo llegar la educación a todos.

Actualmente la Fundación, mediante donaciones ha apadrinado unos 150.000 niños, emplea a 1.800 personas, gestiona 5 hospitales (uno de ellos está especializado en enfermos de SIDA) y más de 1000 escuelas, algunas de ellas destinadas específicamente a niños con necesidades especiales (ciegos, sordomudos y con síndrome de down). Todos estos programas benefician a una población de 2,5 millones de personas.

La alcaldesa de Rubí tuvo un primer contacto con personas de Rubí relacionadas con la Fundación el pasado mes de mayo durante la última celebración de la feria solidaria Rubimón. García cree que sería interesante que se constituyera una rama local de la Fundación Vicente Ferrer a partir de la creación de una entidad local formada por el centenar de familias que trabajan en Rubí como voluntarios de la Fundación.