Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a las personas de mayor edad de la residencia de ancianos y del Casal de Rubí Cinco personas de entre 89 y 98 años y una nueva mujer centenaria reciben el homenaje del consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a las personas de mayor edad de la residencia de ancianos y del Casal de Rubí

Cinco personas de entre 89 y 98 años y una nueva mujer centenaria reciben el homenaje del consistorio.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Cohesión social y Servicios sociales, Ana Mª Martínez, participaron en el acto de homenaje anual a las personas de mayor edad entre los usuarios y usuarias de la Residencia y centro de día Rubí y del Casal de gent gran de Rubí de la calle Lepanto.

Con la asistencia, además de los familiares de los cinco homenajeados de esta ocasión, que tienen entre 89 y 98 años, y del resto de usuarios/as de estos equipamientos para personas mayores, Josefa Rubiano (89 años), Mateo González (90 años) y María Martínez (91 años) del casal, y Dolores Palenzuela (97 años) y María Sánchez (98 años) de la residencia, han recibido obsequios tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia residencia.

Pero este homenaje también ha servido para celebrar la llegada a los 100 años de Isaura Barreiros, a quien hace dos años el Ayuntamiento rindió un homenaje como persona de más edad de la residencia, y que se suma así al resto de personas centenarias de la ciudad, que son 10 en la actualidad. Isaura Barreiros vive en la residencia desde el año 2004, cuando vino a Rubí para estar más cerca de sus dos nietas, que estuvieron presentes en el homenaje. Procedente de Galicia, desde donde llegó muy joven a Barcelona donde se casó y vivió con su marido y la hija que tuvieron, Isaura es una mujer muy querida por todos ya que siempre ha ayudado a quien lo ha necesitado, además de estar activa hasta los 80 años haciendo compañía a una persona de mayor edad.