Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa felicita a la centenaria rubinense Gregòria Sánchez por su cumpleaños Con ella, son ya seis los rubinenses que superan los cien años, cuatro de las cuales son mujeres. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa felicita a la centenaria rubinense Gregòria Sánchez por su cumpleaños

Con ella, son ya seis los rubinenses que superan los cien años, cuatro de las cuales son mujeres.
La alcaldesa de Rubí ha felicitado a Gregoria Sánchez Martín por sus cien años en la Residencia y Centro de Día 'Conxita Valls', donde vive desde hace más de un año, aunque llegó a la ciudad en los años 70. En este homenaje que le han hecho todos los residentes, así como la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez, y la representante de la Oficina de Gente Mayor Activa del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, Laia Bonet, se le han entregado varios obsequios. Con esta rubinense son ya seis los ciudadanos y ciudadanas que han llegado a los cien años, entre los cuales dos son hombres (nacidos en 1909) y el resto mujeres (nacidas en 1906, 1909 y 1910).

Gregoria, que nació en Don Benito (Badajoz), llegó a Cataluña, después de que lo hiciera uno de sus hijos en los años 60, acompañada de su marido y los otros tres hijos e hijas. Pero no fue hasta la década de los 70 cuando ella y su marido se instalaron definitivamente en Rubí, siguiendo los pasos de tres de sus hijos que habían venido antes a vivir a nuestra ciudad. En la residencia donde vive, Gregoria pasa gran parte del día haciendo mantas y capelinas de ganchillo que es su principal afición.