Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa expresa la voluntad de continuar impulsando Radio Rubí a través de internet en la presentación de la nueva temporada La nueva programación incluye nuevas propuestas dedicadas al deporte, Internet, literatura, música y actualidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa expresa la voluntad de continuar impulsando Radio Rubí a través de internet en la presentación de la nueva temporada

La nueva programación incluye nuevas propuestas dedicadas al deporte, Internet, literatura, música y actualidad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha animado a los profesionales de Radio Rubí a continuar con su tarea de 'comunicar a la ciudadanía todo lo que pasa en la ciudad' tanto a través de su frecuencia habitual (99.7 FM) como de su página web, que la emisora puso en funcionamiento hace casi un año, de la que dijo que es 'un medio necesario, que ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, y que ha situado los medios de comunicación municipales en el presente para proyectarlos hacia el futuro'.

Durante la presentación de la nueva temporada de la programación de Radio Rubí, Carme García ha dicho que en el actual contexto de crisis, Radio Rubí no sólo 'se ha adaptado y reaccionado ante la situación, sino que ha aumentado su oferta con nuevos programas ', una programación que, a partir del mes próximo,' se podrá escuchar en otras poblaciones de toda Catalunya 'a través de la programación sindicada de COM Ràdio, donde algunas emisoras municipales cuelgan algunos de sus espacios y programas que luego otras emisoras pueden descargar e incluir en sus parrillas, algunos de estos programas serán El fil de la troca, Tempo di fuga, Ara i sempre, L’últim sessió o Gabba Gabba Hey.

Por último, la alcaldesa entregó una placa de reconocimiento a los 20 años de colaboración de José Verde en los programas deportivos de la emisora.

Seis nuevas propuestas

Durante el acto de presentación, celebrado en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, se pudieron conocer las nuevas propuestas para esta temporada 2010-2011, que contará con un total de seis nuevos programas, algunos de los cuales vuelven a la parrilla como 'El descans del troglodita', dedicado al mundo de la literatura con comentarios de libros, novedades literarias, y que se emitirá los sábados de 11 .30 a 12 hy los lunes de 15.30 a 16 h, o 'Serrat, un temps de cançons', un monográfico sobre la trayectoria profesional y personal de este cantautor catalán que se podrá escuchar los jueves a las 24 h y los sábados de 16 a 17 h.

Otras novedades están relacionadas con la apuesta general de la emisora por Internet y su potencialidad para llegar a más oyentes a través de las redes sociales o los blogs entre otras propuestas. Este es el caso del programa deportivo 'Pelotas fuera', que se emitirá los lunes de 23 a 24 h, para acercar toda la información deportiva de la forma más divertida, con un espacio propio en la red social Facebook. Otro programa nuevo es el magazine Rubíblocs que, de la mano del periodista rubinense Jordi Rius, dedicará un espacio semanal cada lunes de 15 a 15.30 h a dar a conocer los blogs que muchos de los ciudadanos y ciudadanas rubinenses mantienen en la red con el fin de informar de aspectos relacionados con nuestra ciudad.

Otro magazine de tarde 'Déjame contarte, que se emitirá cada jueves de 16 a 17 h y los sábados de 18 a 19 h. intentará acercar a los oyentes la información de servicio, actualidad y entretenimiento, conducido por Ana Riera, con noticias, agenda, secciones de moda y belleza y un experto invitado con quien se tratarán diversos temas relacionados con aspectos cotidianos que pueden afectar a la ciudadanía.

Cierra las novedades de esta temporada un programa musical nocturno, que se emitirá los sábados de 23 a 24 h, dirigido a un público juvenil, que realiza un homenaje a la mítica 'ruta del bakalao' con música electrónica y de baile desde finales de los años 80 hasta los primeros 90. Studio 21 se perfila como un programa de recuerdos aún cercanos, para amantes del dance, el house, el progressive ...

Además, durante esta temporada, la emisora municipal quiere consolidar algunos de los programas puestos en marcha la temporada pasada, como 'El fil de la troca ', sobre las enfermedades mentales, al tiempo que reforzar su web.

Más información sobre la nueva programación.