Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa explica a los trabajadores de Moehs que el Ayuntamiento prioriza las políticas para generar empleo Carme García ha participado este fin de semana en la celebración del 50 aniversario de la empresa rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa explica a los trabajadores de Moehs que el Ayuntamiento prioriza las políticas para generar empleo

Carme García ha participado este fin de semana en la celebración del 50 aniversario de la empresa rubinense.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jaume Buscallà, han participado este fin de semana en la jornada de puertas abiertas que la empresa química rubinense Moehs ha ofrecido a sus 250 trabajadores y trabajadoras para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la compañía.

Con el director general del Grupo Moehs, Francisco Escribano, el director de Moehs Catalana, Francesc Visa, y otros directivos y altos cargos del grupo empresarial de ámbito internacional, los representantes municipales y el director ejecutivo del programa ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya, Jordi Serret, visitaron las instalaciones de la compañía, como hicieron el resto de familiares del personal que trabaja en la empresa.

La alcaldesa se dirigió a los trabajadores y familiares recordando que 'una empresa es grande por el esfuerzo de sus trabajadores' y auguró un futuro próspero a la empresa 'por los planes que me han explicado que se pondrán en marcha y de los que tendréis el apoyo del Ayuntamiento'. Carme García explicó que, pese a la nefasta situación económica que atraviesa el país y las cerca de 9.000 personas en paro en Rubí, el Ayuntamiento está priorizando la reactivación económica en la ciudad mediante la implantación de un Plan que persigue la implantación de nuevas empresas que den trabajo, así como el mantenimiento del tejido industrial hoy existente.

Durante este primer acto del 50 aniversario de la compañía, un millar de personas, entre trabajadores y familiares, participaron en una visita guiada por las instalaciones. También se organizaron diversas actividades para los niños y la actuación de la Colla de gegants de 'El Pinar”. Durante los próximos meses, la empresa ha previsto varios actos de conmemoración de este aniversario, como una pedalada popular, varias jornadas deportivas y una caminata a Montserrat.

Con una plantilla total de cerca de 600 personas, de las cuales 250 trabajan en Rubí, durante el año 2011 Moehs Ibérica ha facturado 140 millones de euros en la totalidad de las empresas del grupo, facturación de la que invierten cada año un 30% en investigación y desarrollo. Las instalaciones de Rubí tienen una superficie de 30.000 m², entre las plantas de producción y acabados, y los edificios de oficinas, laboratorios y almacén.