Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa entrega los premios a los alumnos ganadores de la Semana Cultural de la Escuela de Música Pere Burés Los actos concluyen esta tarde con dos conciertos de alumnos y ex alumnos del centro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa entrega los premios a los alumnos ganadores de la Semana Cultural de la Escuela de Música Pere Burés

Los actos concluyen esta tarde con dos conciertos de alumnos y ex alumnos del centro.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha entregado los premios a los alumnos ganadores del Concurso de interpretación fantasma de la Semana cultural de La Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés, que durante esta semana ha celebrado diversos actos como talleres de cuerda, de música electrónica, de afinación de pianos, de boleros, etc., así como las diferentes fases del concurso fantasma se ha hecho la entrega.

Los ganadores de los primeros y segundos premios de cada categoría han sido:
A (5 y 6 años)
Solista: María Carrillo (1º)
Grupo: Alba Boltes y Helena Boltes (1º) y Hugo García, Joan Oliveras, Laia Oliveras y Clara Tenorio (2º)
B (7 y 6 años)
Solista: Laura Cara (1 º) y María Alcalá (2º)
Grupo: Albert Gil, Eric Paredes y Ivan Rodriguez (1º) y Laura Berlanga y Carla Coscollola (2º)
C (9 y 10 años)
Solista: Vicente de Castro (1º)
Grupo: Miguel Alcalde, Arnau Muñoz y Marc Piera (1º) y María Lafuente y Olga Soler (2º)
D (11 y 12 años)
Solista: Roger Margarit (1º) y Pablo Mercadal (2º)
Grupo: Víctor Díaz y Jaime Muñiz (1º) y Laia García, Andrés Sánchez, María Sánchez, Ester Vilches y Marta Vilches (2º)
E (más de 13 años)
Solista: Ivan Martínez (2º)

En este concurso de interpretación 'fantasma', los alumnos y alumnas interpretan una pieza original o de un autor detrás de una cortina, para que ni el tribunal ni los espectadores conozcan a los intérpretes, que son alumnos de la escuela (solistas y grupos con un máximo de 6 intérpretes). Los concursantes participan mediante un seudónimo para no ser reconocidos por el jurado, formado por 3 profesores de la escuela y 3 alumnos de Grado Profesional o nivel avanzado. En el acto de clausura además de la entrega, se han vuelto a escuchar las interpretaciones de los ganadores/as.

Las actividades de esta semana terminan esta misma tarde con el concierto Luthier: constructor de instrumento de cuerda para alumnos de cuerda, padres y público en general de 18 a 19 h en la Sala F. Mompou de la escuela y un Concierto de exalumnos en el auditorio Alicia de Larrocha a las 19.30 h para todos

La Escuela de Música Pere Burés está celebrando este curso su 30 aniversario con una serie de actos que se alargarán durante todo el curso, y que se iniciaron con el homenaje público al músico rubinense en el que se descubrió una placa en su honor en este centro que a partir de ahora ya lleva su nombre.