Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa entrega las llaves de 33 pisos en alquiler en Can Sant Joan a sus nuevos inquilinos Previamente, Carme García ha visitado las nuevas viviendas de protección oficial acompañada del secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat y del delegado territorial de la Generalitat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa entrega las llaves de 33 pisos en alquiler en Can Sant Joan a sus nuevos inquilinos

Previamente, Carme García ha visitado las nuevas viviendas de protección oficial acompañada del secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat y del delegado territorial de la Generalitat.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el delegado territorial del gobierno de la Generalitat, Salvador Jorba, han entregado las llaves de los 33 pisos de protección oficial de alquiler situados en la parcela 10 de Can Sant Joan.

Las viviendas, construidas por el Institut Català del Sòl (Incasol), han sido promovidos por el Ayuntamiento de Rubí, la sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA) y la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que será la administradora.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha 'de poder dar las llaves de estas 33 viviendas a sus nuevos inquilinos y de poder empezar a llenar este nuevo barrio de la ciudad'. Carme García ha explicado que 'el alquiler puede ser un puente de transición para aquellos jóvenes que en un futuro quieran adquirir un piso de compra'.

El secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, ha explicado que 'se ha producido un cambio en el comportamiento social, fruto de la coyuntura: en estos momentos hay muchos jóvenes que no disponen de suficientes recursos para comprar una vivienda'. En este sentido, según Sala, 'la Generalitat fue previsora y programó diferentes promociones de vivienda pública de alquiler, entre ellas la de Can Sant Joan, para hacer frente a esta situación'. El secretario de Vivienda también ha asegurado que 'los pisos de Can Sant Joan son un buen ejemplo de fomento de la vivienda, ya que son perfectos para mantener un proyecto de vida de una unidad convivencial'.

La promoción consta de dos edificios de 33 viviendas cada uno, situados en las parcelas 10 y 11 de Can Sant Joan. Hoy se entregan los pisos de la parcela 10, mientras que las llaves de las viviendas de la parcela 11 se entregarán durante el segundo trimestre de este año.

Los pisos son todos de dos habitaciones y tienen una superficie útil que oscila entre los 54,43 m2 y los 62,78 m2. Una de las viviendas de la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida. Todos los pisos tienen una plaza de aparcamiento vinculada a la vivienda. El precio de alquiler de estas viviendas oscila entre los 390 y los 450 euros, sin incluir los gastos comunitarios.

La promoción se ha proyectado con criterios de sostenibilidad, innovación y ahorro energético, como el aprovechamiento de la energía solar para producir agua caliente sanitaria, fachadas con aislamiento térmico y recogida selectiva de aguas residuales y de lluvia, entre otros.

El pasado mes de noviembre, la Agencia de la Vivienda de Cataluña, conjuntamente con el Ayuntamiento de Rubí y PROURSA, sortearon estas 66 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Can Sant Joan. En total se presentaron 305 solicitudes, de las cuales se admitieron 220. Las 85 restantes quedaron excluidas al no cumplir los requisitos de la normativa o bien por falta de documentación.

Previamente al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar este mediodía en el auditorio del Castell, la alcaldesa, acompañada del secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat y del delegado territorial del Gobierno catalán, ha visitado un piso de muestra de la promoción de Can Sant Joan, ubicado en la calle Marconi, 55.

Recogida de solicitudes
Recordemos que el 1 de abril finaliza el plazo de recogida de solicitudes para optar a uno de los 61 pisos de protección oficial disponibles en la ciudad. Estas viviendas forman parte de 4 promociones diferentes, dos de ellas en régimen de venta (c/ Lepanto y Sant Jordi Parc) y las otras dos, de alquiler (c/ Belxite y c/ Pontevedra).