Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa entrega las llaves de 17 de los 22 pisos de alquiler de protección oficial de la calle Belchite El precio de las viviendas, que tienen entre 1 y 3 habitaciones, oscila entre los 303 y los 472 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa entrega las llaves de 17 de los 22 pisos de alquiler de protección oficial de la calle Belchite

El precio de las viviendas, que tienen entre 1 y 3 habitaciones, oscila entre los 303 y los 472 euros.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha entregado las llaves de 17 de los 22 pisos de protección oficial en régimen de alquiler de la calle Belchite, en la Zona Norte, a sus nuevos inquilinos. García, que se ha mostrado muy satisfecha de poder entregar estas viviendas, ha explicado que 'esta promoción de alquiler hecha íntegramente por PROURSA, que cuenta con precios asequibles, en una pequeña dimensión puede ayudar a mejorar la situación actual'.

Carme García ha comentado que 'ha habido más demanda que oferta –se presentaron 213 solicitudes para sólo 22 pisos–, pero también es verdad que a última hora ha habido un par o tres de personas que han renunciado a los pisos que les habían sido adjudicados, porque con el contexto de crisis actual, a la gente joven cada vez le cuesta más independizarse y, a pesar de que los pisos cuestan entre 300 y 470 euros todo incluido, la situación económica hace que, al final, la gente joven se quede en casa con los padres'. El resto de pisos que han quedado vacantes se adjudicarán en los próximos días, siguiendo el orden de la lista del sorteo.

La alcaldesa también ha comentado que el Ayuntamiento está intentando que los bancos pongan sus pisos a disposición de la bolsa de alquiler de PROURSA a precios asequibles. 'Teniendo en cuenta que ahora rescataremos algunos bancos con dinero público, y viendo que en estos momentos la gente no puede comprar pisos porque no hay crédito y porque éstos siguen siendo caros para la situación económica que tenemos, es de justicia social que los bancos aporten su grano de arena y pongan los pisos que tienen vacíos a disposición de la bolsa de alquiler de PROURSA'.

Pisos luminosos y aislados acústicamente
El edificio, promovido por la sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA), consta de 4 plantas, con 5 o 6 viviendas por planta. También dispone de 15 plazas de aparcamiento vinculadas a los pisos y 6 trasteros. La superficie útil de las viviendas, que pueden tener 1, 2 o 3 dormitorios, oscila entre los 41 y el 72 metros cuadrados. En total hay 8 viviendas de una habitación, de aproximadamente unos 41 m2; 12 viviendas de dos habitaciones, de unos 52 m2; y 2 viviendas de tres habitaciones, de unos 71 m2, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

El edificio es muy luminoso, gracias a las diversas claraboyas que hay en los espacios comunes y a las ventanas que hay al final de todos los pasillos, que hacen que, de día, la luz artificial prácticamente sea innecesaria.

El precio de los pisos de alquiler, que incluye los gastos de comunidad y la plaza de parking o el trastero vinculado, oscila entre los 303,32 y los 472 euros, en función del tamaño de cada vivienda. La duración del contrato, tal como marca la Ley de Arrendamientos Urbanos, es de 5 años.