Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa entrega las llaves de 13 pisos a los propietarios de la promoción pública de Sant Jordi Parc Los trece primeros vecinos, de un total de 55, ya pueden entrar en su casa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa entrega las llaves de 13 pisos a los propietarios de la promoción pública de Sant Jordi Parc

Los trece primeros vecinos, de un total de 55, ya pueden entrar en su casa.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha entregado las llaves de sus pisos a los propietarios de las viviendas de una de las promociones públicas que estaban en marcha en este momento. Se trata de los trece primeros pisos que reciben a sus habitantes, de un total de 55, que se están construyendo en la zona de Sant Jordi Parc. García mostró la alegría del Ayuntamiento: 'En ocho años de mandato es la primera vez que entregamos llaves de pisos de venta. No ha sido fácil encontrar el lugar, pero a partir de ahora esperamos que esta labor sea más rápida'

El acto oficial ha tenido lugar en la calle Cati Curet y, además de la alcaldesa, ha asistido Ramón Torra y Amadeu Iglesias, consejero delegado y director gerente, respectivamente del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL). Este ha sido el organismo que se ha encargado de la construcción de las viviendas. El propio Torra también ha elogiado el trabajo del Ayuntamiento: 'Esta promoción ha sido posible gracias a la voluntad del Ayuntamiento que ha buscado un solar para construirla. Es un placer participar porque sabemos lo que supone ahora mismo acceder a un piso'.

Las obras comenzaron en enero del año 2009 y la promoción está formada por dos edificios. Los propietarios que ya han tomado posesión de sus pisos, son los del edificio más pequeño, con 15 viviendas. El siguiente inmueble está formado por 40 viviendas más. En esta promoción pública, los precios de los pisos oscilan entre los 123.000 y los 150.000 euros, con la plaza de parking incluida.

En el edificio número 24 de la calle Cati Curet hay tres tipologías de viviendas. La diferencia es la distribución y la superficie que va de los 51 a los 57 metros cuadrados. Todos cuentan con dos habitaciones y con una terraza.

Los trece rubinenses que han recibido las llaves de sus nuevos pisos, fueron parte de los afortunados en un sorteo que se celebró en enero de este año al que optaron un total de 186 solicitudes, para 55 viviendas.

Una parte de la vivienda pública

Esta es sólo una pequeña muestra de la vivienda pública que se está construyendo en Rubí. Cabe destacar, además de los cuarenta pisos que aún quedan por entregar de la misma promoción, otros que van avanzando a buen ritmo. Es el caso de las 46 viviendas que se construyen en la calle Lepanto y que se pueden solicitar hasta el 17 de julio, o los pisos de alquiler de Can Sant Joan que se pueden solicitar hasta el día 30 de este mes. Igualmente está previsto que a mediados de julio comiencen los trabajos de construcción de 22 pisos más en la Zona Norte, en este caso, son viviendas en régimen de alquiler.