Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa enciende las luces de Navidad en Rubí Más de 130 figuras adornan las calles de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa enciende las luces de Navidad en Rubí

Más de 130 figuras adornan las calles de la ciudad.
A Las 7 de la tarde, la alcaldesa, Carme García, y la concejala de Comercio, Arès Tubau, han accionado el botón que ha encendido el alumbrado navideño de toda la ciudad.

Este año, dentro de la campaña que lleva por lema 'Haz tuya la Navidad', se han instalado 3 tipos de decoraciones para adornar las calles: figuras con luz de bombilla incandescente, que se han alquilado como en otros años; figuras con luz sistema LED y, por último, figuras sin luz elaboradas con materiales reciclados.

En cuanto a las primeras, se han instalado un total de 96 figuras con luz, entre las que hay carteles luminosos que se han instalado a las entradas de las urbanizaciones.

En la isla de peatones y en la calle Monturiol han instalado 38 figuras decorativas con sistema LED, más sostenible que el sistema anterior, elaboradas por el ayuntamiento de Rubí con la colaboración del ciclo formativo de electricidad del IES J.V. Foix.

Por último, también se colgarán en los próximos días las figuras sin luz elaboradas con material reciclado a cargo de escuelas, asociaciones de vecinos y centros para personas mayores. En total, participan 10 centros escolares (CEIP Schola, Rivo Rubeo, Ramon Llull, Teresa Altet, Pau Casals, Ca n'Alzamora, Mossèn Cinto, Escola Montserrat, Col·legi Balmes y lES L’Estatut), 4 AV (El Pinar, Les Torres, Els Avets y el Portal de Ca n’Oriol) y 2 centros para personas mayores (Magallanes y Primer de Maig). Todos ellos tienen hasta mediados de diciembre como plazo máximo para entregar las últimas figuras. También se podrán ver los paneles que han elaborado los 500 ciudadanos y ciudadanas que participaron el pasado 17 de octubre y 7 de noviembre en los talleres participativos. Estas figuras están elaboradas con materiales reciclados, básicamente CD's, y cada CD contiene un deseo de la persona que lo ha elaborado.

El alumbrado navideño funcionará hasta el próximo 6 de enero en horario de domingo a jueves de 18 a 22 h, viernes, sábados y el martes 5 de enero, de 18 a 24, y los jueves 24 y 31 de diciembre de 18 a 3 h.