Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa empieza en la Schola un ciclo de 5 reuniones informativas sobre las obras del FEIL El 19 de mayo se hará la segunda reunión en el Centro de Educación Especial de Ca n’Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa empieza en la Schola un ciclo de 5 reuniones informativas sobre las obras del FEIL

El 19 de mayo se hará la segunda reunión en el Centro de Educación Especial de Ca n’Oriol.
El Gimnasio del CEIP La Schola fue el escenario de la primera de las 5 reuniones que el Ayuntamiento de Rubí ha programado para dar a conocer en detalle las 31 obras que se están haciendo en estos momentos en la ciudad, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Estos encuentros también sirven para que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer el resto de actuaciones municipales actualmente programadas para este año y puedan aclarar dudas.

Una cincuentena de vecinos participaron en la pasada reunión. Se les facilitó una publicación con toda la información en lo referente a las obras financiadas por el FEIL así como unos mapas anexos con otras actuaciones municipales programadas para este año.

En la introducción inicial de la alcaldesa, previa a la explicación técnica de los proyectos, Carme García, manifestó la necesidad de dar el máximo de información a los ciudadanos sobre las obras que en estos momentos se están haciendo en la ciudad y las que empezarán próximamente y explicar los criterios del equipo de gobierno para priorizar las actuaciones que se están haciendo y no otras. En este sentido, la acaldessa hizo mención, entre otras, a criterios “de ahorro energético y de creación de nuevas zonas verdes, de apuesta por distribuir las obras en todo el territorio; y de mejora de los equipamientos deportivos, municipales y escolares de la ciudad” (estos últimos con una inversión próxima a los 2 millones). Por encima de estos criterios, García, destacó “la oportunidad de dinamizar económicamente la ciudad y crear ocupación en momentos de crisis a partir de la obra pública”.

Tras la intervención de la alcaldesa, el coordinador del área de Desarrollo Urbano, Jaume Escoda hizo una exposición técnica de los proyectos distribuidos en 6 bloques diferentes: los relacionados con equipamientos deportivos, centros escolares, zonas verdes, equipamientos municipales, vía pública y alumbrado; y urbanización de espacios y viales.

En la explicación se destacó especialmente la actuación que se está haciendo en la calle Abat Escarré y también se dieron a conocer los trabajos que se están haciendo en la Biblioteca Municipal, el Mercado Municipal y la guardería que se construye en la calle Calderón de la Barca.

Los presentes hicieron una veintena de intervenciones exponiendo temas que les afectan mayoritariamente relacionados con la movilidad y la vía pública. La alcaldesa se comprometió a estudiar sus demandas y buscar una solución. García Lores, al finalizar el encuentro, manifestó su satisfacción ante las pocas intervenciones de los vecinos relacionadas con el desarrollo de las obras financiadas por el FEIL. “Esto evidencia que el esfuerzo que estamos abocando para minimizar las molestias está dando resultado”, apuntó.

4 reuniones más
El próximo encuentro se hará el martes, 19 de mayo en el Centro de Educación Especial de Ca n’Oriol, la 3a reunión se ha previsto el 2 de junio en el teatro La Sala y los dos últimos, el 9 y el 6 de junio, en el Rubí Desarrollo. Todas las reuniones están abiertas a toda la ciudadanía y se harán a las 19 h.