Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa destaca la preocupación del gobierno local por las personas Carme García hace un repaso a las acciones llevadas a cabo y apunta las previsiones de los próximos dos años coincidiendo con la mitad del mandato. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa destaca la preocupación del gobierno local por las personas

Carme García hace un repaso a las acciones llevadas a cabo y apunta las previsiones de los próximos dos años coincidiendo con la mitad del mandato.
La alcaldesa de Rubí, acompañada por la tenienta de alcaldía, Arés Tubau, ha hecho un balance “positivo” de los dos años de mandato al frente del Ayuntamiento. García ha explicado que las acciones que se han llevado a término hasta ahora y las que vendrán en el futuro vienen definidas por las características de las dos formaciones que componen el equipo de gobierno (PSC y ERC), “dos partidos de izquierdas y progresistas, sensibles a las necesidades de los ciudadanos”, ha apuntado. La alcaldesa ha calificado los dos primeros años del mandato como un tiempo en que “la ciudad ha estado en movimiento” y ha añadido “este puede ser un mandato muy brillante porque hay muchas acciones pero la crisis que ha irrumpido de forma inesperada está afectando muy directamente a las personas y esto nos preocupa mucho”.

Este hecho ha condicionado el consistorio a trabajar un Plan de acompañamiento de la crisis que se ha empezado ya a aplicar con bonificaciones y subvenciones fiscales, incremento de las partidas sociales y acciones para facilitar la contratación tanto de empresas locales y de personas paradas rubinenses a partir de la puesta en marcha de las obras financiadas por el FEIL y los planes locales de ocupación que está trabajando el consistorio.

García ha hecho un amplio repaso a las diferentes obras y acciones que se han hecho a lo largo de estos dos años destacando el incremento de los equipamientos educativos y evidenciando en cifras las mejoras directas que han recibido los ciudadanos de Rubí.

Por su parte, Arés Tubau destacó que la ciudad “mira el futuro de manera decidida” aclarando que “aunque pueda parecer una obviedad no siempre ha sido así”. La regidora ha manifestado satisfacción por la tarea que se ha hecho desde el gobierno local estos 2 años que “creo que los rubinenses pueden ver en el día a día”, ha añadido.

Tanto la alcaldesa como Tubau han calificado de mayoritariamente “constructivas y con voluntad de colaboración” las intervenciones de los grupos de la oposición durante este tiempo. “Sobre todo en los grandes temas de ciudad como el ADES, el Plan de Acompañamiento de la Crisis o el POUM”, han apuntado.

Finalmente, García, ha hecho referencia al futuro de la ciudad a partir de la planificación económica, territorial y administrativa que plasman el Plan de Ordenación Urbanística de Rubí, el Plan de Actuación Municipal o el Acuerdo para el desarrollo Económico y Social, entre otros.