Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Alcaldesa destaca la apuesta de Rubí por la economía productiva en el sector de las energías renovables En el encuentro de alcaldesas promovido por el rotativo 20 Minutos, Carmen García ha reiterado la necesidad de construir el Hospital de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Alcaldesa destaca la apuesta de Rubí por la economía productiva en el sector de las energías renovables

En el encuentro de alcaldesas promovido por el rotativo 20 Minutos, Carmen García ha reiterado la necesidad de construir el Hospital de Rubí

La apuesta por las energías renovables, por la movilidad y el crecimiento sostenible, por la cohesión social y por la salud, son los pilares de la acción de gobierno del Ayuntamiento de Rubí, según ha explicado la alcaldesa, Carme García, en el encuentro de alcaldesas convocado por el diario 20 Minutos bajo el lema Mujeres en política: políticas de mujeres.
La actividad, que llega a su 18 ª edición, ha contado también con la participación de las alcaldesas de L'Hospitalet, Santa Coloma, Sant Cugat, Cerdanyola, Esplugues y Montcada.

Carme García ha destacado positivamente el carácter industrial de Rubí, con más de 400 hectáreas de polígonos industriales y más de 2600 empresas que 'constituyen uno de los principales motores económicos de Cataluña'. La alcaldesa ha explicado que el futuro de Rubí se sustenta sobre esta base industrial y se focaliza en la eficiencia energética y las energías renovables 'para convertirnos en referencia de la industria con valor añadido, innovadora, sostenible y con alta productividad que recupera los valores de la economía productiva '.

La alcaldesa ha repasado los nuevos equipamientos socioculturales construidos en la ciudad que han dado cobertura a las necesidades de la ciudadanía en educación, ocio, cultura y servicios básicos de salud. Asimismo se ha referido a la apuesta por la movilidad sostenible que hace la ciudad con la futura construcción de una nueva estación en la Llana para 35.000 potenciales usuarios.

Finalmente, Carme García, ha reiterado la necesidad de que el proyecto del Hospital Vicente Ferrer de referencia para la ciudades de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal, salga adelante 'porque es una necesidad básica reclamada por la ciudadanía que ha de dar cobertura a una población de 200.000 personas contribuyendo a disminuir sustancialmente los servicios de urgencias de referencia para las tres poblaciones '. Carme García ha insistido en que el acuerdo alcanzado por la Generalitat con Mutua de Terrassa 'es una buena colaboración público-privada en la línea de racionalizar el gasto público en el contexto actual de crisis'.