Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa destaca ante el Consorci per l'Ocupació la necesidad de trabajar para incrementar el nivel educativo de la población La ejecutiva del Consorcio se reunió el martes, 15 de abril, en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa destaca ante el Consorci per l'Ocupació la necesidad de trabajar para incrementar el nivel educativo de la población

La ejecutiva del Consorcio se reunió el martes, 15 de abril, en Rubí.
La Comisión Ejecutiva del Consorci per l'Ocupació i la Promoció Econòmica del Vallès Occidental se reunió el martes, 15 de abril, en el edificio Rubí + D y algunos de sus miembros participaron al mediodía, junto con representantes políticos comarcales del ámbito de la Promoción Cconómica y la Educación, así como sindicatos y representantes del mundo educativo, en una comida coloquio, donde se abordaron los retos de la nueva ley de educación y del aprendizaje a lo largo de la vida.

La alcaldesa, Carme García, quiso evidenciar durante el acto “la importancia de que no bajemos la guardia y que, a parte de promover acciones para elevar el nivel formativo de los ciudadanos y ciudadanas con estudios básicos, también incentivamos la formación universitaria”. La alcaldesa trasladó al resto de asistentes que “la cultura del esfuerzo no pasa buenos momentos y la sociedad lo paga con falta de profesionales”, haciendo referencia explícita a la carencia de médicos que últimamente se ha evidenciado poniendo en peligro el buen servicio sanitario en Catalunya. Durante la sesión de trabajo se han puesto sobre la mesa cifras que evidencian una carencia de profesionales de grado medio capaces de atender las necesidades empresariales.

Durante la comida coloquio el Consorcio apostó como una de sus líneas de trabajo por la formación para la ocupación. Al acto también asistió Joan Lluis Espinòs, subdirector General de Planificación y Organización de la Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, quien explicó alguna de las nuevas líneas de actuación previstas por la Ley de Educación y su aplicación.