Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa defiende la necesidad de una ley electoral catalana Carme García participa en un acto convocado por Acción por la Democracia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa defiende la necesidad de una ley electoral catalana

Carme García participa en un acto convocado por Acción por la Democracia.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, participó en un debate sobre el sistema electoral, con los comicios autonómicos del 28 de noviembre en el horizonte. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler, y estaba organizado conjuntamente por la entidad Acción por la Democracia y el Diario de Rubí, con la colaboración de la Ayuntamiento de Rubí

García ofició como presentadora del debate en el que participaban Nuria Chinchilla, presidenta de Acción por la Democracia, y Josep Lluís Rovira, vicepresidente de la entidad. Durante su intervención, la alcaldesa defendió la necesidad de una ley electoral catalana y apuntó las elecciones autonómicas del 28 de noviembre como un 'marco idóneo para que cada partido pueda presentar su opción de futuro en esta cuestión'. García defendió la 'necesidad' de una ley propia para Cataluña.

Carme Garcia alentó a las administraciones autonómica y estatal a seguir el ejemplo de los ayuntamientos a la hora de trabajar acciones de democracia participativa. En el caso de Rubí cabe destacar actuaciones en torno a las obras de reforma de la plaza del doctor Guardiet, el Plan de Salud o el funcionamiento de diferentes consejos participados por los ciudadanos, como el de los niños y el de las personas mayores.

Tras la presentación de Carmen García, los cerca de medio centenar de asistentes oyeron las propuestas de Acción por la Democracia y pudieron debatir con los responsables de la entidad. Acción por la Democracia es una asociación que tiene como objetivo 'la calidad de la democracia y acercar la política a los ciudadanos', según explicó la presidenta de la entidad. Con esta voluntad, se reúnen varias personas que creen importante que se introduzca la elección directa de diputados y concejales en la normativa electoral de Cataluña.