Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí y presidenta del CiT se reúne con el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat Durante el encuentro, Carme García ha trasladado a Pere Torres la estrategia de la ciudad para convertirse en un referente a nivel industrial, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí y presidenta del CiT se reúne con el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat

Durante el encuentro, Carme García ha trasladado a Pere Torres la estrategia de la ciudad para convertirse en un referente a nivel industrial, entre otros.
La alcaldesa de Rubí y presidenta del Catalonia Innovation Triangle (CiT), Carme García, se ha reunido con el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Pere Torres. Durante el encuentro, García ha explicado al representante del Gobierno catalán el proyecto de Rubí para posicionarse como un referente a nivel industrial. Una estrategia que el consistorio rubinense está desarrollando a través del proyecto Rubí Brilla, que entre otras cosas pretende convertir la ciudad en un referente nacional e internacional en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales como factor de mejora de la competitividad y mejora ambiental del territorio.

Carme García también ha hablado de las líneas de trabajo del CiT, el consorcio que Rubí forma junto con Sant Cugat y Cerdanyola con el objetivo de potenciar este territorio, que reúne 220.000 habitantes, 10.000 empresas, 5.000 investigadores y 60.000 estudiantes universitarios. La voluntad de los tres ayuntamientos es situar el CiT en el mapa de las inversiones para conseguir generar empleo.

Precisamente, la reunión también ha servido para conocer unas pinceladas de la estrategia catalana de cara a los fondos europeos 2014-2020. El objetivo era contrastar las líneas de la Generalitat de Cataluña para poder alinear proyectos.

Por último, la alcaldesa de Rubí también ha reclamado al Gobierno de la Generalitat la simplificación de normativas y trámites para favorecer la implantación de actividad económica en el territorio, especialmente de aquellos que son más farragoso, como las licencias urbanísticas.