Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí y el conseller de Empresa i Ocupació presiden la inauguración de Mane Ibérica El grupo francés, dedicado a la fabricación de aditivos para la industria alimentaria, ha comprado recientemente el negocio de 'compounds' de Cargill y la planta que esta empresa tenía en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí y el conseller de Empresa i Ocupació presiden la inauguración de Mane Ibérica

El grupo francés, dedicado a la fabricación de aditivos para la industria alimentaria, ha comprado recientemente el negocio de 'compounds' de Cargill y la planta que esta empresa tenía en la ciudad
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, han asistido este martes al acto de inauguración de la planta Mane Ibérica SA, ubicada en el polígono CIT 5D Can Rosés de Rubí. Se trata de las instalaciones donde hasta hace unos meses la empresa Cargill desarrollaba su negocio de 'compounds', que en mayo fue adquirido por el grupo francés Mane.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha puesto en valor los recursos humanos de Mane Ibérica: 'Aquí hay trabajadores comprometidos con el trabajo y el esfuerzo', unas cualidades muy apreciadas en momentos de crisis económica como la actual. En este sentido, García ha hablado de la apuesta del Ayuntamiento para hacer frente a esta situación de crisis actual: 'Desde el Ayuntamiento no tenemos capacidad para arreglar la economía, pero estamos intentando poner nuestro granito de arena, en colaboración con todo el Pleno municipal, el tejido empresarial, los sindicatos y los trabajadores [...]. Estamos haciendo planes para que este tejido empresarial continúe su actividad y que, además, vengan más empresas a instalarse en la ciudad'. En este sentido, la alcaldesa ha hablado de iniciativas como las subvenciones para el apoyo a la contratación privada y para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo, incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014. Durante su intervención, Carme García también ha agradecido 'esta apuesta de Mane por la continuidad, por creer en los trabajadores de la ciudad, que tienen experiencia y compromiso, y por instalarse en Rubí, donde apostamos por seguir siendo una ciudad industrial'.

Por su parte, el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, también se ha referido a la importancia de la plantilla: 'Es gracias a los trabajadores que esta operación ha sido posible. Y esta apuesta por la creación de riqueza, por la estabilidad de los puestos de trabajo y por la competitividad de nuestras empresas arrastra al país a una posición que no se produce artificialmente, ni por el liderazgo de las administraciones, sino por el valor añadido que aportan los trabajadores'.

El director general de Mane Ibérica SA, Joaquim Vives, ha hablado de 'entusiasmo' a la hora de referirse al inicio de esta nueva etapa empresarial en Rubí, mientras que el presidente y CEO del grupo Mane, Jean M. Mane, ha hecho un breve repaso de la trayectoria de la empresa y de sus expectativas de futuro.

Venta en mayo
El negocio de 'compounds', con productos altamente especializados, encajaba de manera limitada con la estrategia de Cargill. Por eso la empresa americana creyó que esta línea de negocio podía desarrollar todo su potencial como parte de una empresa que tuviera su actividad principal en el mercado de 'compounds'.

Así, en el mes de mayo se hizo efectiva la adquisición por parte del grupo Mane. La nueva entidad opera con el nombre de Mane Ibérica SA. Hasta ahora, como parte de la cartera de texturizantes de Cargill, el negocio de 'compounds' se había especializado en soluciones a través de la mezcla de una gran variedad de ingredientes funcionales, desarrollando una posición de liderazgo en el segmento de las mezclas para la industria de procesamiento cárnico en España y en otros mercados cárnicos en Europa.

Mane tiene una fuerte posición en la industria de procesamiento de carne en Francia, con sus operaciones de MEAT PRO y su centro de excelencia. Esta adquisición complementa y refuerza el 'saber hacer' de Mane en este campo para convertirse en un líder europeo en el sector.