Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí visita la empresa Moehs que celebra su 50 aniversario durante el 2012 El grupo, ubicada en el polígono Rubí Sur desde 1962, cuenta con cerca de 250 trabajadores/as en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí visita la empresa Moehs que celebra su 50 aniversario durante el 2012

El grupo, ubicada en el polígono Rubí Sur desde 1962, cuenta con cerca de 250 trabajadores/as en la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, han visitado la empresa química rubinense Moehs, acompañados por el director general del Grupo Moehs, Francisco Escribano, y el director de Moehs Catalana, Francesc Visa, los cuales han querido presentar a la alcaldesa los actos que llevarán a cabo a lo largo de este año para conmemorar su 50 aniversario. Además, los directivos de la empresa han aprovechado la visita para invitar directamente a la alcaldesa a la jornada de puertas abiertas que significará el acto inaugural de este aniversario que se celebrará el 31 de marzo en las instalaciones de Rubí.

Carme García ha agradecido la invitación, así como la posibilidad de poder conocer de cerca las instalaciones de uno de los grupos empresariales líderes a nivel mundial en la fabricación de ingredientes activos para la industria farmacéutica destinados a la elaboración de genéricos, que, además, está creciendo de forma importante ya que desde el año 2000 se ha ido expandido creando una nueva planta de fabricación en Cantabria y adquiriendo una empresa en Polinyà que se ha convertido en la tercera planta del grupo.

Con una plantilla total de cerca de 600 personas de los cuales 250 trabajan en Rubí, durante el año 2011 han facturado 140 millones de euros en la totalidad de las empresas del grupo, facturación de la que invierten cada año un 30% en investigación y desarrollo. Las instalaciones de Rubí tienen una superficie de 30.000 m², entre las plantas de producción y acabados, y los edificios de oficinas, laboratorios y almacén, y su presencia llega a más de 65 países de todo el mundo ya que sólo entre el 10 y el 15% de su fabricación se queda en el país.