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La alcaldesa de Rubí visita la empresa Eurofragance, una de las empresas más exportadoras de la ciudad El año pasado, esta empresa familiar que recibió un galardón en la edición de la Noche de la Empresa 2010, conmemoró su 20 aniversario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La alcaldesa de Rubí visita la empresa Eurofragance, una de las empresas más exportadoras de la ciudad

El año pasado, esta empresa familiar que recibió un galardón en la edición de la Noche de la Empresa 2010, conmemoró su 20 aniversario.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Promoción Económica han visitado las instalaciones de la empresa rubinense Eurofragance, dedicada a la fabricación de fragancias y aromas, donde acompañadas del consejero delegado Santiago Sabatés han podido conocer los diversos procesos que se desarrollan en esta empresa que el año pasado conmemoró el 20 aniversario desde su creación y recibió el reconocimiento de la IV Noche de la empresa de Rubí por la promoción exterior de la ciudad con su apuesta de forma decidida por la innovación y la internacionalización de su producción.

La alcaldesa de Rubí ha expresado su satisfacción a los responsables de la misma ya que con esta expansión internacional apuestan de manera decidida 'por la economía productiva que es la gran generadora de empleo, en un momento en que la ciudad necesita poder contar con empresas que apuesten por crear empleo y por la expansión hacia nuevos mercados para mejorar su competitividad y el arraigo en nuestra ciudad como motor de la economía y el empleo'.

El año pasado, esta empresa amplió sus instalaciones en unos terrenos frente a su nave de Fragancias para ampliar esta división en 1236 m2 repartidos en dos plantas: una de 964m2 y una segunda de 272 m2.

Eurofragance, que cuenta actualmente con 112 trabajadores más de la mitad de las cuales son mujeres, exporta el 80% de su producción a más de 40 países de Oriente Próximo y tienen filiales en Dubai, Filipinas, Turquía y México. Esta apuesta por la internacionalización, según la Cámara de Comercio de Barcelona lidera el ranking de negocio en países de fuera de la Unión Europea, ha hecho que, durante el 2010 pese a la crisis económica, Eurofragance haya facturado 32 millones de euros, un 47% más que el año anterior. De cara a su futuro más próximo, la empresa quiere iniciar su expansión hacia mercados como EE. UU., India o Brasil y consolidarse en China.