Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí valora positivamente el año de presidencia del CIT de nuestra ciudad Se ha hecho efectivo el traspaso de la presidencia a Cerdanyola, hasta finales de 2011, y se han conocido algunos de los nuevos proyectos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí valora positivamente el año de presidencia del CIT de nuestra ciudad

Se ha hecho efectivo el traspaso de la presidencia a Cerdanyola, hasta finales de 2011, y se han conocido algunos de los nuevos proyectos.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, con la alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carmen Carmona, y el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, han asistido al Consejo Plenario del CIT (Catalonia Innovation Triangle) en el que se ha procedido al cambio de presidencia, que ostentaba Rubí desde septiembre de 2009 y que ha pasado a asumir el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. En el transcurso del acto, además de hacer un repaso de las acciones realizadas a lo largo de este año, se han expuesto un total de 25 nuevas propuestas dentro del plan de trabajo del CIT para el año próximo.

Durante este año, en el marco de CIT se han desarrollado algunos de los proyectos que en el último plenario se definieron como prioritarios, dentro de las seis líneas de actuación establecidas para este periodo, entre ellas la mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad en la zona, la mejora de la gestión y la prestación de servicios en los polígonos, la adecuación y mejora de las infraestructuras de comunicación facilitando el acceso a servicios de banda ancha como factor de competitividad y la promoción de la marca CIT exterior para impulsar el crecimiento económico y atraer nuevas actividades e inversiones en el territorio.

La alcaldesa de Rubí ha explicado que, actualmente, 'se encuentra en fase de licitación el proyecto de' Señalización del polígonos de actividad económica en la zona CIT 'y que hacia finales de año podrían comenzar a ser visibles en los polígonos estas nuevas señales que unificarán todos los polígonos de la zona, para potenciar la promoción y el desarrollo económico de esta zona del Vallès que cuenta con más de 200.000 habitantes y un total de 26 polígonos industriales con unas 10.000 empresas'. Carme Garcia ha hecho énfasis en una actuación innovadora, relacionada con este plan de señalización de los polígonos. Se trata del desarrollo de una plataforma digital que recogerá toda la información sobre los polígonos del territorio CIT de la que disponen los tres ayuntamientos. Ambas propuestas estarán acabadas a finales de 2011.

Otras propuestas que se han impulsado durante la presidencia de nuestra ciudad, con el apoyo del CIT, han sido un proyecto piloto para la constitución de una asociación en el Polígono Molí de la Bastida, el seguimiento del desarrollo del Acuerdo Marco entre el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Consorcio para la Promoción y el Desarrollo del Eje B30, el Ayuntamiento de Rubí, la Autoridad del Transporte Metropolitano, Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, la Asociación Empresarial de Sant Cugat y Moventia, SA para garantizar una movilidad sostenible en el polígono de Can Sant Joan y su entorno (Rubí y Sant Cugat del Vallès), y la participación en diversos eventos económicos para dar a conocer el CIT a los agentes económicos, sociales y del conocimiento del territorio. Así, se ha participado en diversas jornadas de intercambio de experiencias en Cerdanyola y Barcelona, y se han organizado 3 jornadas de cooperación empresarial (Getting contacts), una en cada una de las ciudades del territorio, en las que han participado alrededor de 600 personas, representantes de empresas organismos y entidades vinculadas al mundo socioeconómico y del conocimiento.