Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí traslada el pésame a la familia de Pepa de Haro, fallecida esta madrugada La artista rubinense es la autora de la escultura 'Dempeus', que desde 2010 preside la plaza Onze de Setembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí traslada el pésame a la familia de Pepa de Haro, fallecida esta madrugada

La artista rubinense es la autora de la escultura 'Dempeus', que desde 2010 preside la plaza Onze de Setembre.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha trasladado el pésame a la familia de Pepa de Haro, artista rubinense que ha fallecido esta madrugada a causa de una larga enfermedad. García ha lamentado la pérdida, tanto a nivel personal como cultural, que supone la desaparición de Pepa de Haro.

En declaraciones a Ràdio Rubí, la alcaldesa ha mostrado su pésame 'por la desaparición de una persona y política muy querida en la ciudad'. Según García, 'el recuerdo y la estima personal de todos los que tuvimos la suerte de conocerla lo tendremos siempre y la ciudad, que ha perdido a un referente y que culturalmente ha quedado un poco más huérfana, disfrutará siempre de su legado artístico'. La alcaldesa ha explicado que la fue a visitar la semana pasada y que todavía estaba luchando contra la enfermedad que padecía y bromeando. 'A pesar de todo, daba ánimos a todos y eso es muy duro', ha dicho Carme García.

Pepa de Haro nació en Cartagena (Murcia) en 1958 y vivía en Rubí desde 1978, donde fue concejala del consistorio entre los años 1991 y 2003, formando parte del grupo municipal de Convergència i Unió (CiU). Diplomada en pintura y grabado en la Escola Massana de Barcelona, titulada oficial por la Escola d’Arts i Oficis 'Llotja' de Barcelona y especialista en plástica en la escuela Torre de la Llebre de Rubí durante los años 1985 y 1995, expuso sus obras en diversas salas y recibió diferentes premios, entre ellos el primer premio del concurso de carteles de Fiesta Mayor de Rubí en 1985.

Suya es la escultura ' Dempeus', que preside la plaza Onze de Setembre. Esta pieza, un entramado de tubos de acero laminado, se inauguró durante la Diada Nacional de Cataluña del año 2010.