Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí recibe al nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa Durante la reunión, Carme García ha destacado la buena colaboración que existe entre el cuerpo nacional, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí recibe al nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa

Durante la reunión, Carme García ha destacado la buena colaboración que existe entre el cuerpo nacional, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, se han reunido con el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Terrassa, Santiago Lubian, al que han invitado a trabajar conjuntamente con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para hacer de Rubí una ciudad segura. Durante el encuentro, García ha comentado a Lubian que 'este es un territorio que se caracteriza por la existencia de una gran colaboración entre los tres cuerpos'. Tal como ha dicho la alcaldesa, 'nos interesa sumar. De hecho, esta es la clave del éxito'.

Por su parte, el nuevo comisario de la Policía Nacional de Terrassa se ha puesto a disposición de la ciudad para todo lo que necesiten los rubinenses. Santiago Lubian ha explicado que le consta esta buena relación y colaboración entre los tres cuerpos de seguridad y ha manifestado que seguirá esta misma filosofía.

Santiago Lubian, que desde 2010 ha sido comisario de fronteras en el Pirineo y que anteriormente había sido el jefe de la Policía Nacional de Montcada, sustituye en el cargo a Patricio Francisco, que en los últimos 8 años ha sido el jefe de la Policía Nacional en la demarcación de Terrassa, Rubí y Sant Cugat. Ahora, Francisco es el nuevo jefe de brigada local de la policía judicial de Terrassa y el segundo jefe de la comisaría.

Entre otros, a la reunión también han estado presentes el inspector jefe de la Policía Local de Rubí, Miquel Pedrosa, y el jefe del Área Básica Policial Rubí de los Mossos d'Esquadra, Jesús Requena, lo que evidencia la buena relación que existe entre los tres cuerpos de seguridad.