Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí recibe al alcalde de Ocotal (Nicaragua) El consistorio subvenciona en 2011 el proyecto de mejora de una escuela de este municipio hermanado con Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí recibe al alcalde de Ocotal (Nicaragua)

El consistorio subvenciona en 2011 el proyecto de mejora de una escuela de este municipio hermanado con Rubí
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha recibido esta mañana al alcalde de Ocotal (Nicaragua) Carlos Efrain, acompañado del presidente de Rubí Solidari, Pau Navarro Cano. Rubí está hermanada con este municipio nicaragüense desde 1985, año en que comenzaron las primeras colaboraciones. Durante la visita al consistorio, en la que han estado acompañados por la concejala de Servicios a las personas, Ana M ª. Martínez, y el concejal de Identidad y Proyección Exterior, Martí Pujol, el representante nicaragüense ha sido recibido también por los portavoces de los grupos municipales del PSC, Manolo Velasco, y de ICV-EUiA, Marta Ribas.

Carme Garcia ha reiterado el compromiso de Rubí 'para continuar mejorando Ocotal' y ha reconocido la importante labor y esfuerzo de Rubí Solidari en esta población nicaragüense. Por su parte, Carlos Efrain ha querido hacer llegar un saludo de parte de ciudadanos y ciudadanas de Ocotal que han sido beneficiarios de los trabajos realizados por Rubí, gracias a las mejoras en las escuelas, o bien por los drenajes pluviales 'que hacen más seguras las casas de cara a los aguaceros '. Pau Navarro, presidente de Rubí Solidari, manifestó que la entidad continuará trabajando para que el hermanamiento se mantenga y pidió que el consistorio proponga una calle con el nombre de Ocotal.

Desde los inicios de colaboración, hace 27 años, Rubí ha participado en diferentes proyectos de cooperación con este municipio, entre los que está la mejora de la Escuela Modelo San Martín, del Barrio José Santos Duarte, realizado durante el año pasado, que ha supuesto que los 240 niños y niñas de 6 a 12 años que asisten a este centro dispongan de unas condiciones sanitarias y de seguridad que hasta ahora el estado de construcción de la escuela no garantizaba. El proyecto ha consistido en la construcción de un pabellón con varias aulas escolares, con un presupuesto de 61.893.88 €, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 15.678,14 euros.

Para el próximo año, Rubí Solidari quiere impulsar en este municipio la tercera fase de la construcción de la Guardería Infantil Barrio Sandino en este mismo municipio, aunque aún está terminando de redactar el proyecto para presentarlo al Ayuntamiento en los próximos días, un proyecto que comenzó en 2009 con la primera fase del mismo.

Otros proyectos subvencionados a Ocotal por el ayuntamiento, dentro de las subvenciones que anualmente se otorgan a las entidades locales de cooperación al desarrollo, han sido la construcción de obras de drenaje pluvial en el barrio Zamora en 2009, con una aportación de 20.000 euros, y el hermanamiento entre el CEIP 25 de Setembre y la Escuela J. Carlos Tercero Zúñiga en 2007 o el acondicionamiento pluvial del Hospital Alfonso Moncada Guillen y el revestimiento de 7 manzanas del barrio de Monseñor Madrigal el mismo año.