Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí inaugura la primera jornada de cooperación empresarial que se organiza en la ciudad en el marco del CIT El objetivo de la sesión de trabajo es que los empresarios participantes establezcan nuevas relaciones con empresarios del entorno. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí inaugura la primera jornada de cooperación empresarial que se organiza en la ciudad en el marco del CIT

El objetivo de la sesión de trabajo es que los empresarios participantes establezcan nuevas relaciones con empresarios del entorno.
La alcaldesa de Rubí y presidenta del CIT, Carme Garcia, ha inaugurado la primera Jornada de cooperación empresarial 'Getting contacts', que se organiza en nuestra ciudad en el marco del Catalonia Innovation Triangle (CIT), que agrupa los municipios de Rubí, Cerdanyola y Sant Cugat. Según la alcaldesa 'jornadas como ésta ponen de relieve la puesta en práctica de la cooperación que el CIT quiere impulsar con el fin de potenciar la economía en nuestro territorio'. Carme Garcia se ha referido a la apuesta de los tres municipios del CIT 'para trabajar en la promoción del territorio a fin de que las empresas del entorno puedan superar la difícil situación actual', con acciones como la inauguración del Sincotró Alba en Cerdanyola, a la cual la alcaldesa asistió el lunes y que cree que 'da un valor estratégico de cara a la instalación de nuevas empresas', la creación del Parque de Innovación Esadecreapolis en Sant Cugat, o el impulso de sectores emergentes como las energías renovables que está haciendo Rubí con la creación del Centro de empresas de Can Serra.

Después de la inauguración, el gerente de Summa Systems, Juanjo Villalobos, ha explicado, a los más de 170 empresarios inscritos en la jornada, los beneficios de trabajar en red y cooperar para poder generar nuevos contactos y crear nuevas relaciones con otras empresas que puedan beneficiar a la empresa que los establece. Villalobos ha explicado que más del 80% de los asistentes, entre los cuales había gerentes, ejecutivos y directores de las empresas, 'son quiénes toman las decisiones a las empresas y quiénes pueden reducir costes y mejorar la financiación', entre otros objetivos. De este 80% de pequeñas y medianas empresas (pymes) que han participado, un 64% son de la comarca del Vallès Occidental.

Esta sesión, en la que los empresarios/as han dispuesto de tres horas para hacer las entrevistas con unos 10 asistentes por término medio en función de su perfil de intereses como empresa, les ha permitido buscar nuevos proveedores, clientes y colaboradores, establecer contactos institucionales, obtener información de primera mano sobre el mercado, emprender proyectos de cooperación empresarial, reducir costes, generar una comunicación con empresarios/as del municipio, identificar las empresas más proactivas, iniciar un proceso de dinamización empresarial y promover la creación de nuevos proyectos empresariales, entre otros.

En la organización de esta jornada, que posteriormente se celebrará en Cerdanyola y Sant Cugat, han participado las asociaciones empresariales del territorio CIT como Cerdanyola Empresarial, Asociación de empresarios de Cerdanyola, Cecot - Rubí y Sant Cugat empresarial y han colaborado otras instituciones como las cámaras de comercio de Sabadell y Terrassa, Cecot y Pimec.