Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí inaugura el primero de los actos de la XIX Festa de l’Ensenyament de la ciudad El resto de actividades de esta celebración, que organiza el Moviment de Mestres de Rubí, se concentran mañana sábado, 14 de mayo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí inaugura el primero de los actos de la XIX Festa de l’Ensenyament de la ciudad

El resto de actividades de esta celebración, que organiza el Moviment de Mestres de Rubí, se concentran mañana sábado, 14 de mayo.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado la XIX Festa de l’Ensenyament de nuestra ciudad, organizada por el Moviment de Mestres de Rubí. García ha felicitado a este colectivo por 'la tarea fundamental' que hacen por la ciudad, 'dando apoyo a los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación'. Y ha añadido: 'Sin su trabajo sería imposible tener una educación de calidad'. La alcaldesa también ha dado las gracias por adelantado al Moviment de Mestres de Rubí, a quien se ha encargado la elaboración de material didáctico para la conmemoración del 50 aniversario de la riada.

La alcaldesa también ha explicado al público asistente que 'estos son momentos difíciles para los servicios a las personas: para la educación, la sanidad... Pero no nos podemos permitir rebajar la atención en estos temas, sino que debemos apostar por mantener los recursos y el nivel alcanzado'. En este sentido, García ha lamentado que la consellera de Educación, Irene Rigau, haya pospuesto sine die la reunión prevista este viernes para tratar cuestiones relacionadas con la enseñanza en la ciudad.

Una fiesta llena de actividades
La jornada inaugural de la XIX Festa de l’Ensenyament, que se ha celebrado en la Antiga Estació, ha contado con la conferencia 'La escolarización del alumnado extranjero', a cargo del catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Ignasi Vila. Con esta charla se ha dado el pistoletazo de salida a esta celebración que, este año, concentrará el resto de actividades en un único día.

Así, este sábado, 14 de mayo, la plaza Salvador Allende acogerá las diferentes paradas de escuelas e institutos de la ciudad. La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 10h, irá a cargo de la Escola de Música de Rubí Pere Burés. Posteriormente, habrá un concierto de la coral de los alumnos de ESO de la Escola Montserrat, una actuación de la Escola de l’Esbart Dansaire de Rubí y otro concierto coral de la Escola 25 de Setembre. Hacia el mediodía se han programado actividades de teatro, a cargo de los alumnos del IES La Serreta, y dos talleres de escritura con símbolos y musicoterapia, que hará el CEE Ca n’Oriol. Antes de la comida de hermandad, que tendrá lugar a las 14h, la Escola Teresa Altet hará una Flash movie y la Escola de Música, una actuación de orquesta.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 16.30h con varias exhibiciones de baile moderno de la Escola Ca n'Alzamora y de hip-hop, a cargo de los alumnos de los diferentes IES de la ciudad. Un concierto, a las 20h, cerrará esta jornada de la XIX Festa de l’Ensenyament de Rubí.