Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí entregará el I Premio de poesía de la Fundación Aegerus a Regina Baldomà, de la residencia Amanecer de Rubí Este premio quiere fomentar la creación literaria entre las personas mayores . https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí entregará el I Premio de poesía de la Fundación Aegerus a Regina Baldomà, de la residencia Amanecer de Rubí

Este premio quiere fomentar la creación literaria entre las personas mayores .
La alcaldesa de Rubí entregará el próximo jueves 22 de abril, el 1er Premio de Poesía Fundación Aegerus 2009 en la ganadora de esta primera edición, Regina Baldomà, que vive en la Residencia Amanecer de nuestra ciudad. Esta fundación organiza por primera vez este certamen entre las personas mayores de las diferentes residencias y centros sociosanitarios de las personas mayores de toda Cataluña, para fomentar la creación literaria entre la gente mayor de 60 años que reside o sea usuaria.

El premio, que consiste en una pluma Montblanc para la ganadora y un miniordenador portátil para el mentor del ganador, la persona responsable de la corrección de los textos envío de los mismos, que ha recaído en la trabajadora social del centro, Charo Cruces, será entregado a las 18 horas en un acto en el que también participará la concejala de Servicios Sociales, Ana Ma. Martínez, el presidente de la Fundación Aegerus, Jaume Ten y representantes de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), de la que forma parte la residencia de Rubí.

Además, el poema premiado será publicado por la Fundación Aegerus, conjuntamente con los mejores poemas seleccionados por el jurado, en una edición de 1000 ejemplares que se repartirán entre los autores seleccionados y sus mentores, mientras que el resto se distribuirá gratuitamente en los centros residenciales de personas mayores de Cataluña. Esta primera edición, la publicación lleva por título 'La caída de la hoja y otros poemas', que es el título de la obra ganadora.

La Fundación Aegerus, que pertenece a la empresa del mismo nombre dedicada al desarrollo e implantación de soluciones en el área de las tecnologías de la información para el sector de la dependencia, convoca este primer premio para potenciar las vocaciones artísticas en general y literarias en particular de las personas residentes en los centros geriátricos La Fundación nace con el compromiso de devolver parte del beneficio empresarial de Aegerus hacia las personas mayores, mediante la contribución a preservar lo que creen que es lo más importante: su conocimiento.

La Residencia Amanecer de Rubí se encuentra en la calle de Sant Jaume, 26, de nuestra ciudad.