Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí entrega los galardones de los Premis Cambra 2010 a las empresas de la ciudad Cuatro empresas de la ciudad han sido premiadas en esta edición en los apartados de Internacionalización, Formación e Impulso a la innovación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí entrega los galardones de los Premis Cambra 2010 a las empresas de la ciudad

Cuatro empresas de la ciudad han sido premiadas en esta edición en los apartados de Internacionalización, Formación e Impulso a la innovación.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha entregado los galardones a las cuatro empresas de la ciudad que han sido premiadas en la edición de este año de los Premis Cambra, que otorga anualmente la Cámara de Comercio e Industria de Terraza como reconocimiento público a las personas, proyectos de futuro y empresas que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación.

Las cuatro empresas rubinenses premiadas, de las 13 de toda la comarca galardonadas, han sido premiadas en tres de las categorías establecidas: Internacionalización, Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo y Formación y Conocimiento.

La primera de las empresas premiadas en el ámbito de la internacionalización ha sido Chimigraf Ibérica, dedicada a la producción de tintas líquidas flexográficas, inkjet y ultravioletas para la industria gráfica, reconocida por su estrategia alternativa a la competencia del mercado local. De hecho, esta empresa es una de las de la ciudad que, a pesar de la crisis, está creciendo con la expansión de sus actividades a otros países con una apuesta clara por las nuevas tecnologías y la inversión en I + D, según pudo comprobar la alcaldesa cuando la visitó el pasado mes de abril. También Electrónica de Elevadores (Edel, SL), dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para ascensores y montacargas, ha sido galardonada en este apartado ya que a través de inversiones en I + D han apostado por ser más competitivos y por la creación de nuevos proyectos para establecer nuevas filiales en mercados internacionales.

En el apartado de la formación y el conocimiento, la empresa premiada ha sido Andersen, S. A., una empresa especializada en alimentación y salud animal, con una amplia gama de ingredientes y aditivos para la nutrición animal, medicamentos veterinarios y productos para la salud animal. Esta empresa ha sido galardonada por la aplicación de un plan de formación bienal, realizado por 24 trabajadores con un total de 2.800 horas de formación distribuidas en 81 cursos de diferentes temáticas.

Por último, B. Braun ha recibido el Premi Cambra 2010 al impulso a la innovación, la investigación y el desarrollo para llegar a ser uno de los dos centros productivos de soluciones parentales más importantes del grupo en Europa y responsabilizarse de la I + D, marketing, producción, calidad y logística internacional de algunas líneas de producto. La empresa, especializada en suministros a hospitales ha construido un nuevo centro productivo de referencia en Rubí, creando así muchos puestos de trabajo en el municipio.

Este reconocimiento de la Cámara de Comercio de Terrassa está abierto a la participación de todas las empresas de cualquiera de los 12 municipios de la demarcación de Terrassa, y el criterio de elección de los ganadores se lleva a cabo mediante un riguroso proceso de votación que realiza un jurado personas vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico