Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí destaca el trabajo de difusión de la entidad en la inauguración de la exposición 'AVAN 15 años' La muestra, un repaso por la historia de la asociación, se podrá visitar hasta el 28 de marzo en el Mercado Municipal de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí destaca el trabajo de difusión de la entidad en la inauguración de la exposición 'AVAN 15 años'

La muestra, un repaso por la historia de la asociación, se podrá visitar hasta el 28 de marzo en el Mercado Municipal de Rubí.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores, ha inaugurado la exposición de fotografía 'AVAN, 15 años', organizada por la Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN), en el Mercado Municipal de Rubí destacando 'el importante trabajo de difusión' que hace esta entidad para que la gente pueda conocer este tipo de enfermedades 'que no sólo afectan a los enfermos sino a todo el entorno familiar'.

Al acto han asistido también al presidente de AVAN, Dr. Miquel Aguilar, y el presidente de la sede de Rubí, Valentí Galobart. El presidente de AVAN ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y su apoyo ya que es quien 'verdaderamente recoge, con las familias y los profesionales de la salud, toda la problemática comunitaria que generan las enfermedades neurológicas crónicas que causan discapacidad'.

La muestra es un recorrido de imágenes, que posteriormente visitará otras poblaciones de la comarca, de la tarea desarrollada por esta asociación vallesana fundada en 1993 por un grupo de 27 familias de la comarca que tenían relación directa con diversas enfermedades de tipo neurológico. Después de 15 años de trabajar en este campo, AVAN tiene un total de 1.300 familias asociadas, 9 sedes repartidas por el Vallés, 400 usuarios, 40 profesionales y 120 voluntarios que hacen posible la mejora de la calidad de vida de mucha gente afectada por alguna enfermedad neurológica.

Actualmente, la sede de Rubí, creada en 2002 para cubrir las necesidades que había en la ciudad en este ámbito, cuenta con 86 socios y 15 voluntarios y se encuentra en la calle Lluís Ribas 27-29 esc. A 1º 5ª.

La exposición se podrá visitar en el Mercado Municipal hasta el 28 de marzo.

Conocer las enfermedades neurológicas

La Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y a la divulgación de la neurología y a la mejora de la calidad de vida de los afectados por las diferentes enfermedades relacionadas con este ámbito, como el alzheimer, el parkinson, el ictus cerebral o la fibromialgia. AVAN ofrece información, formación, apoyo psicológico, servicios de rehabilitación y aspectos de integración y participación entre otros, dirigido a los enfermos y sus familias.

El mundo de la familia, el trabajo, el deporte adaptado y todos los ámbitos de la cultura son los ejes de trabajo de esta entidad que cuenta con un equipo de competición de natación adaptada, un grupo de teatro y proyectos como el programa CUIDEM, vacaciones terapéuticas para enfermos neurológicos y sus familiares, y ANEM, salidas lúdicas adaptadas para jóvenes que sufren alguna enfermedad neurológica.