Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí clausura los talleres ocupacionales y la casa de oficios del IMPES Un total de 32 alumnos han recibido formación a través de estos programas que tienen una duración anual y los forman para acceder al mundo laboral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí clausura los talleres ocupacionales y la casa de oficios del IMPES

Un total de 32 alumnos han recibido formación a través de estos programas que tienen una duración anual y los forman para acceder al mundo laboral.
'Desde el Ayuntamiento no solucionaremos la crisis económica, ahora bien lo que sí podemos hacer, y así lo estamos haciendo, es poner todos los recursos disponibles al alcance de las personas trabajadoras para facilitar su formación y su inserción en el mundo del trabajo', ha dicho la alcaldesa de Rubí, Carme García, a los alumnos que han recibido el diploma acreditativo de los Talleres de Empleo y Casa de Oficios del Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES), durante el acto de clausura de estos programas formativos. Además, la alcaldesa les ha alentado a continuar su formación como elemento diferenciador 'para poder mejorar las posibilidades personales de ocupación posterior ante las empresas que ofrecen puestos de trabajo'. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que este año el IMPES ofrecerá cursos de formación para más de 700 trabajadores.

En el acto, en el que han estado presentes la concejala de Promoción Económica, María Mas, el responsable del Servicio Territorial del Vallès Occidental del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), Clemente Acedo, y el director de la Oficina de Trabajo de la Generalitat (OTG) de Rubí, Ángel Romero, los alumnos han presentado un vídeo con imágenes de los diferentes trabajos realizados por los 32 participantes en ambos programas y la página web del IMPES que los alumnos de la casa de oficios han rediseñado y actualizado.

Estos programas de formación, que tienen una duración anual, han consistido en tres talleres de empleo para mayores de 25 años en las especialidades de Jardinería, Mantenimiento y Trabajadora familiar, que han hecho un total de 24 personas con una media de edad entre los 35 y los 40 años, y una casa de oficios para menores de 25 años, que han cursado un total de 8 jóvenes con una media de 18 años. Los alumnos de los talleres de oficios han desarrollado sus actuaciones de jardinería y mantenimiento en diferentes CEIP's de nuestra ciudad y en la rehabilitación de dos viviendas sociales en la calle Font de la Vía bajo la dirección técnica de PROURSA, y en el Centro de Día para personas mayores de la calle Magallanes, la Residencia para personas mayores de la calle Primero de mayo y los domicilios dependientes de Servicios a las Personas del Ayuntamiento, en el caso del taller de trabajadora familiar. Por su parte, los alumnos de la casa de oficios 'Nuevas tecnologías' han realizado la actualización y puesta en marcha de la página web del IMPES y otros productos multimedia que se han incluido en la misma web.

Los programas 'Casa de Oficios' y 'Taller de Empleo' combinan la formación teórica en las diversas especialidades con trabajo práctico en cada materia, lo que ha hecho que, apenas haber terminado, uno de los alumnos de jardinería ya haya sido insertado en una empresa.