Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, asiste al acto institucional del Día Internacional de la erradicación de la pobreza Los asistentes al acto se adhieren al manifiesto de la Plataforma Pobreza Cero que reclama una acción más efectiva contra la pobreza. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, asiste al acto institucional del Día Internacional de la erradicación de la pobreza

Los asistentes al acto se adhieren al manifiesto de la Plataforma Pobreza Cero que reclama una acción más efectiva contra la pobreza.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, asistió ayer al acto anual del Día Internacional de la erradicación de la pobreza, organizado por la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña y la Federación de ONG por la Pau, los Derechos Humanos y el Desarrollo. Durante el acto, los asistentes se adhirieron al Manifiesto de la Plataforma Pobreza Cero, un plataforma que agrupa actualmente además de 4.200 organizaciones del ámbito de la acción social en Cataluña, la promoción de paz, la defensa de los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, que trabaja desde 2010 para reclamar una acción más efectiva y *coresponsable contra la pobreza y las desigualdades sociales.

Carme Garcia cree que la tarea de apoyo que desarrollan las entidades sociales de la ciudad, ante la pobreza que afecta cada vez más a las personas que sufren situaciones desfavorecidas, es básica puesto que, a pesar de que desde los “Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí se hace un trabajo primoridal, la tarea asistencial del consistorio no puede dar respuesta a todo el mundo ante una pobreza que cada vez es más extensa y más crónica. Es aquí donde las entidades del sector social y el trabajo en red con ellas es importante para remontar la crisis económica y dar un servicio lo más amplio posible a la ciudadanía”. La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento continuará con esta colaboración con las entidades, como lo demuestra la segunda recogida de alimentos que se hará este mismo sábado en la ciudad, coincidiendo con la Fira de Sant Galderic, y que “intentaremos garantizar esta colaboración a pesar de los recortes que en materia social realiza la Generalitat de Cataluña, y seguir con los objetivos para combatir la crisis: creación de ocupación y fortalecimiento de las políticas de bienestar”.

Las entidades del Tercer Sector atienden a 2.130.000 personas anualmente y mueven 6.000 millones de euros, cifra que supone un 2,8% del Producto Interior Sucio (PIB) del país, según el Anuario 2013 del Tercer Sector Social, una publicación de la Mesa del Tercer Sector Social y el Observatorio del Tercer Sector.