Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí asume la vicepresidencia de la comisión de movilidad y accesibilidad de la FEMP Uno de los objetivos de esta comisión es promover una ordenanza municipal tipo sobre accesibilidad universal de los espacios públicos urbanizados y edificaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí asume la vicepresidencia de la comisión de movilidad y accesibilidad de la FEMP

Uno de los objetivos de esta comisión es promover una ordenanza municipal tipo sobre accesibilidad universal de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, es la nueva vicepresidenta de la comisión de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cargo que la pasada legislatura ostentaba el egarense Pere Navarro. Se ha constituido la comisión, que tiene como objetivo impulsar políticas municipales basadas en el concepto de Accesibilidad Universal, para facilitar que todas las personas puedan gozar de una vida independiente y disfrutar de los servicios, entornos y productos de su localidad.

La comisión ha aprobado su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en el que se contempla la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que facilite la creación de un Registro de edificaciones para examinar las condiciones de accesibilidad en los municipios y la elaboración de indicadores de accesibilidad, entre otros objetivos.

Además, la comisión tiene previsto intensificar las acciones informativas para dar a conocer el Plan de Accesibilidad Municipal, ya elaborado, y promover una Ordenanza Municipal Tipo sobre Accesibilidad Universal de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.

La comisión, integrada por 25 miembros, está presidida por el actual presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.