Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí asiste a la fiesta de aniversario del CRAE L'Espurna El centro residencial atiende a niños hasta 12 años que viven de forma temporal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí asiste a la fiesta de aniversario del CRAE L'Espurna

El centro residencial atiende a niños hasta 12 años que viven de forma temporal.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, participó el sábado por la mañana en la 6ª fiesta de aniversario en el CRAE L'Espurna de Rubí, acompañada por la concejala de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, y por el concejal de Planificación, Ecología Urabana y Seguridad, Manuel Velasco. Además de compartir la fiesta con los niños que viven, las familias y el equipo educativo de este centro residencial, Carme Garcia ha visitado el centro y ha conocido cómo se desarrollan las tareas diarias de este recurso educativo donde hay actualmente 13 niños y niñas de 0 a 12 años. El Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) está instalado en Rubí desde el año 2006.

L'Espurna, ubicado en una antigua torre rehabilitada de la Plana de Can Bertran, es un centro de estancia temporal y limitada para niños/as que desarrollan el resto de actividades diarias en espacios próximos al centro, donde están escolarizados y participan en actividades diversas. El centro es un recurso asistencial perteneciente a la Generalitat de Cataluña, con la gestión delegada en la Fundación Resilis, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) del Departamento de Bienestar Social y Familia.