Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí apuesta por los gobiernos territoriales de salud porque “propician el diálogo” Carme García participó en la jornada La Gobernanza del Sistema de Salud. Un proceso participativo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí apuesta por los gobiernos territoriales de salud porque “propician el diálogo”

Carme García participó en la jornada La Gobernanza del Sistema de Salud. Un proceso participativo.
La alcaldesa de Rubí, y a la vez presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) participó ayer en la jornada “La Gobernanza del Sistema de Salud. Un proceso participativo” que se celebró durante todo el día en la Casa de la Convalecencia de Barcelona.

Carme García se refirió a lo largo de su intervención a las fórmulas de coordinación entre la participación municipal y el Consejo de Salud. La alcaldesa enmarcó su discurso en la creación de los gobiernos territoriales de Salud haciendo énfasis en la importancia de la participación para favorecer “la profundización democrática así como el beneficio mutuo a partir de trabajar coordinados para lograr el objetivo común de un bien público”.

Para la alcaldesa, los gobiernos territoriales de Salud lo que han hecho es acercarse a las realidades políticas, recogiendo las sensibilidades del propio territorio a partir de dos órganos de gestión: el consejo rector y un consejo de salud.
Este último “debe ser el espacio en el que vehicular la participación ciudadana que ayudará a enriquecer la toma de decisiones del consejo rector y de la administración autonómica competente con el objetivo de mejorar la salud de las personas que viven en nuestros pueblos y ciudades”.

El acto fue presidido por la Consejera de Salud, Marina Geli.