Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa conmemora el 10º aniversario de la Residencia de personas mayores Rubí Durante toda la semana, los usuarios/as y profesionales del equipamiento celebran esta efeméride. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa conmemora el 10º aniversario de la Residencia de personas mayores Rubí

Durante toda la semana, los usuarios/as y profesionales del equipamiento celebran esta efeméride.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha celebrado el 10º aniversario de la puesta en marcha de la Residencia de personas mayores Rubí, abierta en octubre de 2002, con los usuarios/as y trabajadores/as de este equipamiento destinado a atender las personas mayores del municipio, que cuenta también con un centro de día y un Casal de personas mayores.

Carme Garcia ha agradecido su esfuerzo a los profesionales 'sin los cuales la buena atención que reciben los abuelos y abuelas que viven y sus familias no hubiera sido posible'.

En el acto institucional de este aniversario, que se alargará durante toda la semana con una decena de actividades, también han participado la concejala de Cohesión Social y Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, la directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), Carmela Fortuny, el presidente de la Fundación Mutuam, Agustí Montal, y la directora de la Residencia Rubí, María García. Todos han mostrado su reconocimiento al trabajo de los profesionales hacia los usuarios/as de este equipamiento, que se ha hecho un espacio importante en el barrio gracias al Casal de Gent Gran, que cuenta con 1.500 usuarios/as, que comparten actividades y ratos ocio con los 88 residentes que hay actualmente en la Residencia Rubí.

Además de las actividades que se realizarán durante la semana, entre ellas encuentros intergeneracionales con la Escuela Mossèn Cinto Verdaguer y el Intituto La Serreta previstas para el jueves y viernes por la mañana, en las instalaciones de la residencia de la calle Lepanto hay una exposición artística de los trabajos realizados en la Residencia, Centro de Día y Hogar de Ancianos durante esta década, así como una exposición fotográfica, elegida por los mismos residentes, de alguno de los momento vividos en el centro.

Más de 300 usuarios/as en 10 años

La Residencia de Mayores Rubí, que integra un Centro de día y un Casal de personas mayores, ha atendido, desde su creación en 2002, un total de 323 usuarios/as en la residencia y 73 personas en el centro de día, que tiene una capacidad de 16 personas.

La residencia es un equipamiento del Instituto Catalán de de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), gestionado por Mutuam, que dispone de 90 plazas públicas de residencia asistida y ofrece, entre otros servicios, atención personal en actividades de la vida diaria, recuperación de hábitos de autonomía, dinamización sociocultural y actividades de ocio, apoyo personal, social y familiar, fisioterapia, apoyo psicológico, etc.

El Grupo Mutuam proporciona asistencia primaria y de especialistas para 36.000 personas, a cargo del CatSalut, y gestiona dos centros sociosanitarios con 270 plazas, dos hospitales de día con 44 plazas, entre otros. En cuanto a la atención a la dependencia, gestiona un total de 1.179 plazas en 8 residencias asistidas, 18 centros de día y cuatro complejos de apartamentos con servicios, además de prestar asistencia a domicilio a unas dos mil personas al año .