Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa coloca la primera piedra del pabellón de la Llana El Diputado de Deportes y el presidente de la Federació Catalana de Patinatge también han estado presentes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La alcaldesa coloca la primera piedra del pabellón de la Llana

El Diputado de Deportes y el presidente de la Federació Catalana de Patinatge también han estado presentes.
La alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, ha bautizado el futuro pabellón de la Llana como “la gran obra de este mandato. La del año pasado fue la Bilbioteca que estamos a punto de inaugurar” en el acto simbólico de colocación de la primera piedra. García Lores se ha mostrado satisfecha por un equipamiento que “será único en España” y ha anunciado que el Ayuntamiento quiere que se convierta “en un referente dentro del mundo del hockey línea”. De aquí la presencia de representantes de este deporte del club local Cent Patins, recientemente proclamado Campeón de la Copa del Rey, como del presidente de la Federació Catalana de Patinatge, Ramon Basiana, que ve con buenos ojos que las instalaciones se puedan estrenar con la celebración de un campeonato mundial de hockey línea.

Por su parte, el presidente delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Monràs, ha calificado el proyecto de 'fantástico”, insistiendo en sus características “únicas en Catalunya y Europa”.

El pabellón supondrá una inversión de 4.519.500 €, de los cuales, 1.497.100 € están subvencionados por el Consell Català de l’Esport. El acabamiento de las obras se ha previsto para finales del año 2010.

El nuevo pabellón polideportivo se construye en un solar de 13.971 m2 con forma rectangular y con un desnivel de 7 metros entre las calles Pont de Can Claverí y de Can Serra, donde se encuentra la cota más baja y el acceso al recinto. Por la calle situada en la cota más alta se accederá al nivel de los aparcamientos.

El nuevo equipamiento tendrá una superficie construida de 4.707 m2 distribuida en 3 plantas. La planta baja, de 3.432 m2 construidos, es la zona destinada a la práctica del deporte con una pista de 62 x 35 m, seis vestidores, almacenes y enfermería. Las dimensiones de esta pista permiten acoger la única pista estatal con medidas homologadas (30 x 60 m) para competiciones de hockey línea. A esto se le suma que el espacio se convertirá en el centro catalán de tecnificación de este deporte tras la reciente firma de un convenio con la Federació Catalana de Patinatge.

A parte de la práctica del hockey línea, también se ha diseñado el espacio para el entrenamiento y competición de otras disciplinas. Se han planteado 3 pistas de baloncesto divisibles con cortinas que se pueden utilizar de forma simultánea, 1 campo de balonmano, 1 de fútbol sala, 1 de voleibol, 1 de baloncesto de competición y 2 de bádminton.

En la planta primera, con 1.223 m2, se sitúan los accesos principales, la administración, una sala polivalente, los servicios públicos y de restauración, así como las gradas para los espectadores con un aforo para 629 personas. La planta segunda ocupa un espacio de 52 m2 s reservado para un cuarto de instalaciones.

Tanto el acceso al edificio como las zonas comunes se han proyectado para que sean accesibles a personas con movilidad reducida. En la planta primera se accederá mediante rampas con barandillas, mientras que el acceso a la planta baja se hará directamente sin desnivel. El equipamiento dispondrá de un sistema de captación, almacenamiento y uso de energía solar para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria.

El espacio ocupado por el nuevo pabellón (3.642 m2) y la Masía de Can Serra (510 m2) supone un 30 % del total del terreno. El resto de espacio será ocupado por un parque arbolado y una zona de aparcamientos. La Masía de Can Serra se remodelará durante este mandato para acoger un Centro de empresas de innovación y eficiencia energética.