Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa cierra el último pleno del mandato agradeciendo el trabajo que han hecho todos los concejales Durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad el Reglamento de trabajos en beneficio de la comunidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa cierra el último pleno del mandato agradeciendo el trabajo que han hecho todos los concejales

Durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad el Reglamento de trabajos en beneficio de la comunidad.
El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado este jueves, ha sido el último de este mandato 2007-2011. La parte final de la sesión plenaria ha tenido un toque de emotividad cuando los portavoces de los diferentes grupos municipales han dirigido unas palabras de despedida al resto del plenario.

La alcaldesa, Carme García, ha agradecido 'el trabajo de todos, tanto los concejales del equipo de gobierno como los de la oposición' y ha ensalzado el buen ambiente que ha imperado entre los diferentes miembros del plenario. 'En momentos difíciles siempre he podido llamar a todos y eso no tiene precio'. García también ha agradecido a todos los concejales 'su dedicación', asegurando que 'hasta que no ocupas este cargo no sabes la de horas que debes dedicar a esta tarea. Somos como cajeros automáticos, disponibles casi las 24 horas del día'. La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales y ha asegurado que 'seguro que las personas que gobiernen el municipio tras las elecciones del 22 de mayo se dedicarán a la ciudad para mejorarla'.

Durante la última sesión plenaria del mandato se han aprobado todos los puntos del orden del día, la mayoría de ellos por unanimidad. Así, se ha aprobado de forma inicial el Reglamento de trabajos en beneficio de la comunidad, como medidas sustitutorias y alternativas a la sanción por incumplimiento de ordenanzas municipales, entre ellas la Ordenanza de Buena Vecindad y Uso del Espacio Público. La aprobación del reglamento ha tenido el apoyo de todas las formaciones políticas.

Por otro lado, el pleno también ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la aprobación inicial de los proyectos constructivos de los colectores en alta del margen derecho de la Riera, concretamente los de las cuencas II y III. Esta es una de las inversiones municipales incluidas en la modificación presupuestaria de 4.755.106,27 euros que el pleno municipal aprobó en septiembre de 2010, y que debía permitir al Gobierno local alcanzar el Plan de Inversiones programado para 2011.

Les últimas 5 mociones del mandato
En cuanto a las mociones, de las 5 que se presentaban inicialmente, dos han acabado retirándose. Una de ellas ha sido el texto que presentaban los grupos de la oposición (ICV-EUiA, PP, CiU y ARC) sobre la documentación del POUM y el seguimiento de los trabajos para su tramitación. La moción ha sido retirada porque los grupos ya tienen a su disposición los informes sobre el Plan de Ordenación Urbanística Municipal que solicitaban. La alcaldesa ha aprovechado para recordar que 'la aprobación del POUM será una de las primeras cosas que deberá hacer el próximo gobierno y demás grupos de la oposición'. García ha sentenciado: 'Espero que este próximo mandato sea el del POUM'. La segunda moción retirada ha sido la presentada por Alternativa Ciutadana de Rubí sobre vertidos ilegales.

La moción presentada por el PSC, ICV-EUiA y ERC sobre política educativa, en relación al recorte presupuestario aplicado por el nuevo gobierno de la Generalitat, ha sido aprobada con los únicos votos en contra de CiU. También se ha aprobado, en este caso por unanimidad, el texto que presentaba Convergència i Unió pidiendo que se establezcan medidas de mejora en la aplicación del protocolo de información y participación de los vecinos, entidades vecinales y comerciantes afectados por el desarrollo de obras. En cambio, ha sido rechazada la moción presentada por ICV-EUiA para garantizar el derecho de la vivienda, con los votos en contra del PSC y el PP.