Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa celebra con vecinos y vecinas de Les Torres la renovación de la plaza Nova en el barrio Las obras han solucionado los problemas de impermeabilización y han dotado al barrio de un espacio renovado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa celebra con vecinos y vecinas de Les Torres la renovación de la plaza Nova en el barrio

Las obras han solucionado los problemas de impermeabilización y han dotado al barrio de un espacio renovado.
Este fin de semana, la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, acompañada del presidente del AVV Torres-Rubi 2000, Eduardo Asensio, y vecinos y vecinas del barrio, han celebrado una fiesta para inaugurar la remodelación de la plaza nueva, que acabó las obras antes del verano. El sábado por la mañana se hicieron actividades para niños y niñas y una chocolatada popular, con los parlamentos de la alcaldesa y del presidente de la asociación de vecinos.

Las obras de reparación y urbanización de la plaza Nueva y su entorno han permitido solucionar los problemas de impermeabilización que afectaban la zona, para dotar el barrio de un espacio renovado y de un entorno regenerado.

Las obras consistieron en el refuerzo estructural del forjado de la plaza, una nueva urbanización de las franjas delanteras de los edificios Este y Oeste que limitan con la plaza, ajardinamiento y caminos del entorno de la plaza de la zona este, renovación de la franja central de la plaza y la zona de juegos, instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos y cenadores) y, para acabar, ajardinamiento y ejecución de los caminos del entorno de la plaza, en la franja delantera del edificio Oeste. El proyecto no ha supuesto ninguna modificación de las alineaciones de las fachadas actuales y se han adaptado las rasantes existentes a un mejor trazado para adecuar las entradas y los desagües necesarios para facilitar la evacuación del agua de la plaza.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Alupu SL por un importe de 553.560,21 euros, acabaron a finales del verano.