Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa Carme García entrega el Premio Cambra a la Iniciativa Empresarial en la Demarcación a Top Cable El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha presidido el acto de entrega de galardones que cada año otorga la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa Carme García entrega el Premio Cambra a la Iniciativa Empresarial en la Demarcación a Top Cable

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha presidido el acto de entrega de galardones que cada año otorga la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa.
La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa ha entregado los Premios Cambra 2013 en el marco de un acto presidido por el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig. Este año, la entidad egarense ha distinguido a un total de 12 empresas en diferentes categorías. Entre ellas, la rubinense Top Cable, que ha sido premiada en la categoría de Iniciativa Empresarial en la Demarcación. La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha entregado el galardón a Jordi Parera, director general de Top Cable.

Creada en 1985, Top Cable SA es uno de los principales proveedores de cables eléctricos para proyectos innovadores en todo el mundo. El grupo, con sede central en el polígono de Can Sant Joan de Rubí, cuenta con tres plantas de producción, todas ellas ubicadas en Cataluña: Rubí (Barcelona), Bellpuig (Lleida) y Sallent (Manresa), así como con una completa red de oficinas y centros de distribución en todo el mundo.

Top Cable cree firmemente en la selección de las mejores materias primas, la adopción de sistemas de control rigurosos y el empleo de la última tecnología en toda su producción. Los laboratorios están equipados para realizar los ensayos más rigurosos con el fin de ofrecer un producto de gran calidad. Fruto de este rigor en la fabricación de cables eléctricos, todas las plantas de producción disponen de la certificación ISO 9001:2000 y la gama de cables Top Cable está certificada por organizaciones de reconocido prestigio internacional.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Top Cable desarrolla una política muy activa basada en una filosofía que exige promover e impulsar una cultura de competencia responsable que busque el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad. En este sentido, Top Cable respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de fabricación y comercialización de un cable eléctrico, además de contribuir a la preservación del medio ambiente. En su política de RSC, la empresa se compromete a respetar los derechos humanos y a promover las condiciones laborales favorables para la calidad de vida y el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad.

Top Cable, a través de su gama de cables, ha contribuido a la realización de importantes proyectos de equipamientos industriales, construcción, infraestructuras ferroviarias y transporte, industria naval, minería, aeronáutica y energías renovables.

Otros premiados
Aparte de Top Cable, la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa también ha galardonado las siguientes empresas: BERALMAR TECNOLÒGIC SA, de Terrassa (premio a la Internacionalización); LASENOR EMUL SL, de Olesa de Montserrat (premio a la Internacionalización); AECA GROUP, de Terrassa (premio a la Formación y Conocimiento); AGRUPACIÓ PEDAGÒGICA TECNOS SCCL, de Terrassa (premio a la Formación y Conocimiento); VENAIR IBERICA SA, de Terrassa (premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo); VSN (VIDEO STREAM NETWORKS SL), de Terrassa, (premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo); FUNDACIÓN WTRANSNET, de Terrassa, (premio a la Responsabilidad Social Corporativa); SIGMA Gestión Universitaria AIE, de Sant Cugat del Vallès (premio a la Responsabilidad Social Corporativa), CENTRE LINGÜÍSTIC FIAC SA, de Terrassa (premio a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios); D.O.I SERVICIOS EMPRESARIALES SL (DOISER), de Terrassa (premio a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios) y SOMNINS (Empresa de Nueva Creación). También ha distinguido el empresario Werner Knuth, presidente de honor del Grupo Palex, a quien ha otorgado el Premio Cambra al Liderazgo Empresarial como reconocimiento a su trayectoria profesional.

En el marco de este acto, también se ha entregado la Insignia de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa a Martí Colomer, distinción otorgada por su aportación y dilatada trayectoria vinculada al Institut Industrial de Terrassa, así como a otras entidades económicas, empresariales y sociales de Terrassa. Colomer es actualmente presidente del Institut Industrial de Terrassa y fue vocal del Pleno de la Cámara de manera ininterrumpida desde el año 1991 hasta el 2006.