Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa Carme García anima a la ciudadanía rubinense a colaborar con la Fundació Banc dels Aliments La entidad pone en marcha la campaña El hambre no hace vacaciones este sábado, con la que se pretende recoger productos de alto valor nutritivo, como el arroz o la leche. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa Carme García anima a la ciudadanía rubinense a colaborar con la Fundació Banc dels Aliments

La entidad pone en marcha la campaña El hambre no hace vacaciones este sábado, con la que se pretende recoger productos de alto valor nutritivo, como el arroz o la leche.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha pedido a los rubinenses que demuestren una vez más su faceta más solidaria. Ante la situación crítica y la alta demanda de personas que recurren a las entidades sociales para pedir ayuda, la primera edil insta a la población a llenar la despensa de la Fundació Banc dels Aliments, sumándose así a la llamada de socorro que ha hecho esta organización ante la bajada de recursos.

El hambre no hace vacaciones es el nombre de la campaña que la Fundació Banc dels Aliments pone en marcha este sábado, 1 de junio, con el fin de conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante los meses de verano, que son durante los cuales tradicionalmente se percibe una reducción de las aportaciones solidarias. Por esta razón, la campaña pretende motivar a la sociedad catalana a movilizarse contra el hambre más cercano, el que afecta a las personas de nuestro entorno.

A partir del mes de junio se realizarán actividades en toda Cataluña que permitirán recoger alimentos básicos, que serán el alimento de muchas familias durante los meses de verano. En Rubí ya hay varias entidades, centros educativos y empresas que se han sumado al llamamiento hecho por la Fundació Banc dels Aliments, como las escuelas Duc de Montblanc, Torre de la Llebre y Ca n'Alzamora, las empresas Germans Boada y Cremalleras Rubí, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, entre otros. El consistorio también se ha querido involucrar en esta campaña. Así, durante la Botiga al carrer, que este año se celebrará el próximo 15 de junio, se llevará a cabo una recogida de alimentos en la avenida Barcelona. También se está valorando la posibilidad de colocar cajas en el Teatro municipal La Sala coincidiendo con el concierto que Marina Rossell ofrecerá el 30 de junio y con la actuación del Mag Lari el 1 de julio, para que los espectadores puedan depositar allí diferentes productos.

Todos los alimentos que se recojan en Rubí gracias a esta campaña se entregarán a las entidades Frater Nadal, Càritas y Entre Veïns para que los puedan repartir entre los rubinenses más necesitados.

La alcaldesa Carme García anima a la población 'a demostrar su solidaridad con un pequeño gesto, como puede ser la compra de alimentos básicos, pero con un altísimo valor para las familias que después reciban este auxilio'. Según García, 'la ayuda será muy bien recibida y es necesario que llenemos la despensa del Banc dels Aliments si queremos que este verano ninguna persona pase hambre'.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña pueden llevar arroz, pasta, legumbres secas, aceite y leche a los puntos de recogida. Estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.