Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa brinda con las entidades culturales de la ciudad por el nuevo año Carme García recibe a los miembros de la Asociación de Pessebristes de Rubí, que instalaran un pesebre en la plaça Pere Aguilera. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa brinda con las entidades culturales de la ciudad por el nuevo año

Carme García recibe a los miembros de la Asociación de Pessebristes de Rubí, que instalaran un pesebre en la plaça Pere Aguilera.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Cultura, Neus Muñoz, felicitaron a alrededor de sesenta representantes de las entidades y asociaciones culturales de la ciudad en el transcurso de la tradicional recepción que el Ayuntamiento de Rubí organiza con motivo de las fiestas navideñas.

Durante el acto, la alcaldesa agradeció el trabajo que hacen todas estas entidades para la ciudad y destacó que 'este 2010 ha sido el año de la cultura, el año de la nueva biblioteca municipal Mestro Martí Tauler', inaugurada el pasado mes de enero. Carme García también trasladó a los representantes de las entidades que confía en que 'el 2011 sea el año del Celler y de la Espona'.

Con este acto, que se celebró ayer en el Castell Ecomuseu Urbà, se quiso rendir un reconocimiento a todas estas entidades que a lo largo del año participan de forma activa en la organización de actividades diversas en nuestra ciudad. Y es que, como explicó la alcaldesa, 'una vez disponemos de los equipamientos, estos espacios tienen que rellenarse con actividades organizadas por todas las entidades de la ciudad '.

Exposición de dioramas
La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Cultura, Neus Muñoz, inauguraron el domingo la exposición 'Diorames de pessebres' que organiza anualmente la Asociación de Pessebristes de Rubí en el Aula Cultural Unnim de Rubí.

Los dioramas de los pesebres son construcciones de yeso y otros materiales que representan diferentes episodios de la vida de Jesús, una exposición que se completa con algunos de los trabajos de los participantes en el curso de pesebrismo que esta entidad hace en la ciudad, así como con imágenes del proceso de construcción de los dioramas.

La muestra, ubicada en el Aula Cultural Unnim (Av. Barcelona, 84), se podrá visitar hasta el 16 de enero de 2011, de lunes a sábado de 18 a 21 h, y domingos y festivos de 12 a 14 hy de 18 a 21 h.

Y esta noche, a las 19:30 h, la alcaldesa también inaugurará la colocación del pesebre navideño en la plaza Pere Aguilera, ante el Ayuntamiento.

Carme García recibirá a los miembros de la Asociación de Pessebristes de Rubí, después de que los integrantes de la entidad hayan terminado de montar la estructura del pesebre que han realizado durante las últimas semanas.

La Asociación de Pessebristes de Rubí se constituyó hace 93 años y es una de las entidades pesebristas más antiguas de Cataluña.